jueves, 23 de enero de 2014

Planean establecer vínculos directos entre agricultores y grandes empresas

Agricultores de la Ciénega.
Autoridades estatales buscan establecer vínculos directo entre agricultores y grandes empresas con el objetivo de que los agro-productores aseguren la ventas de maíz, incluso antes de que comience la cosecha así lo informó el diputado federal por el distrito 15, Ossiel Niaves.

‘’Que son los vínculos que se están amarrando y esto lo tenemos que planear para el siguiente año, decirles: ‘’ahora sí hagan agricultura con contrato, pero va a ser con esta casa y se les va a pagar esto’’ para que no haya otra vez con quien acomodar su grano, para que sea una empresa segura por ejemplo: Sabritas, Dulces Montes, entre otras más que se dedican a la pasta de productos, pero también ellos están muy a lo oscurito, nunca se sabía que Sabritas ocupaba de los productores comunes. Ellos siempre iban a las bodegas con otros intermediarios y ahí les compraban. Ahora ellos quieren directamente con el productor, y es lo que está haciendo la Secretaría’’.

El diputado comentó que en reuniones anteriores se fijó la propuesta de apoyo por parte del gobierno estatal y federal, para productores de maíz sin contrato el cual sería de 500 pesos por tonelada, sin embargo, expuso que todavía se encuentran estableciendo las reglas de operación para la adquisición del recurso, por lo que la próxima semana entablarán una nueva reunión entre autoridades estatales con el objetivo de acelerar la resolución de esta situación que afecta a miles de agricultores.

 Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario