martes, 18 de marzo de 2014

Beneficiarán a San Pedro Itzicán con la "Cruzada Contra El Hambre"


Pincitlán,plaza principal. Con imágenes de Jessica Padilla.
San Pedro Itzican, será una de las localidades de Poncitlán que se beneficiará con la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El presidente municipal, Víctor Carrillo Muñoz, dijo que planean que  las localidades ubicadas a la orilla de la laguna de Chapala, y en la carretera federal Santa Rosa-La Barca, las más favorecidas.

 “En esa parte de la rivera te puedo decir que toda la cabecera que tenemos en la carretera federal, y te puedo decir que toda esa gente está creciendo una sola persona tiene cinco por familia o máximo 12 por familia y eso te está limitando el ingreso per cápita, de a cuanto les puede tocar lo que gana si gana 800 900 por semana entre 10 de a cuánto les toca”.

Dijo que por el momento el ayuntamiento está realizando un plan maestro que la Secretearía de Desarrollo Social (SEDESOL) les pidió para aproximar el presupuesto que otorgarán al municipio.

Dichos recursos se utilizarán para incrementar el número de empleos, disminuir los índices de desnutrición y crear vías de comunicación, ya que la carencia de buenas condiciones de vida caracteriza a las zonas marginadas del municipio aseguró el primer edil.

El ayuntamiento deberá entregar a la SEDESOL el plan estratégico a finales de marzo del 2014, en él deberán desglosar los costos que invertirán en la mejora de las comunidades.
El primer edil habló de las necesidades de los habitantes de Poncitlán.

“Están agrandando están creciendo las necesidades de las comunidades, y no hay fuentes de empleos y no hay forma de sustentar sus necesidades y por eso hay que entrarle para que tengan techo, alimentación, para que esas comunidades puedan sobresale de las demás de aquí de la cabecera municipal”.

Entre los apoyos que contempla el plan maestro se encuentran comedores comunitarios, acondicionamiento de las viviendas, y recursos para integrar drenajes y tuberías en algunas colonias que lo necesiten.

Si la SEDESOL aprueba el plan maestro, los recursos podrían llegar a la cuenta del municipio entre los meses de  abril y mayo.

 Jessica padilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario