martes, 27 de mayo de 2014

Asigna la SEJ últimas plazas para ciclo 2013-2014

Este lunes, la Secretaría de Educación Jalisco realizó la asignación de plazas docentes para el Ciclo Escolar 2013-2014, de las cuales no se otorgaron plazas de preescolar con acompañamiento musical  ni  telesecundaria en ningún municipio de la Ciénega.

Asignación de plazas docentes. Secretaria de Educación
Jalisco
El secretario de educación, Francisco Ayón anunció que en este concurso se asignaron mil 531 plazas de jornada para preescolar, primaria, educación especial, psicólogos y telesecundarias, además de siete mil 969 horas para secundaria y educación física de preescolar y primaria.

‘’Les comentaría que esta es la segunda asignación del concurso de oposición, 2013-2014, estaremos asignando en preescolar 302 plazas, en nivel primaria mil 151, en plazas de telesecundaria 17, en educación especial 50, once psicólogos, eso es en cuanto a plazas de jornada, la suma de estas plazas de jornada da el total de mil 531 plazas de jornada’’.

Francisco Ayón señaló que los docentes que obtuvieron una plaza se mantendrán bajo los términos que rigen las leyes educativas anteriores a la reforma educativa, los cuales tendrán una plaza temporal y mantendrán evaluaciones programadas hasta que el marco que contempla la ley les otorgue la plaza en definitivo.

‘’Es el último concurso que se da antes de la situación de la reforma educativa, en este sentido estos docentes estarán entrando, tendrán un nombramiento temporal de seis meses un día, y después lograrán la situación del código diez, de una plaza base, el concurso 2014-2015 ya estará regido por las nuevas leyes educativas y en este sentido se estará trabajando en el mismo’’.

El secretario informó que las plazas entrarán en servicio el 16 de agosto, antes de la reforma educativa, y dijo que una vez establecido el nuevo modelo legislativo el concurso seguirá bajo los términos de transparencia, acordados en el convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco.

Román Palomar


No hay comentarios:

Publicar un comentario