miércoles, 11 de junio de 2014

Son hombres, quienes menos acuden a vacunarse en la Región Sanitaria 4

La población masculina es quien menos acude a vacunarse  durante la Semana de Salud que realiza la Región Sanitaria 4 La Barca, así lo informó el coordinador de salud pública de la dependencia, Cesar Domínguez. Señaló que por otra parte, la cobertura en la aplicación de vacunas a mujeres y niños supera el 80 por ciento en la Región Sanitaria.

imagen de archivo
‘’Por ejemplo a lo que se refiere a la vacuna triple, estamos alrededor del 80 por ciento, en la aplicación de vacunas contra el tétanos a mujeres en edad fértil, pues prácticamente estamos ya en el 90 por ciento de avance, la vacuna del tétanos para hombres pues la verdad es que sí estamos, la población masculina poco acude a vacunarse, y pues en eso apenas andamos alrededor del 50 por ciento de la meta en este grupo de población’’.  

Expuso que han aplicado cerca de 30 mil vacunas en niños contra la poliomielitis. Resaltó la importancia de que las mujeres en edad fértil adquieran las vacunas correspondientes, ya que con ello dan inmunidad a sus hijos.

 ‘’La otra población que también es fundamental que se vacune particularmente con la vacuna contra el tétanos es la población en edad fértil, porque son ellas las que transmiten la  inmunidad a sus bebes cuando están embarazadas y pues eso nos lleva a prevenir el tétanos neonatal que es una enfermedad pues terrible, y que afortunadamente no se ha presentado per pues en el Estado sí se ha llegado a dar, y pues es totalmente relacionado con la vacunación’’.

Cesar Domínguez señaló que al igual que los hombres, la cifra de mujeres que asisten a la aplicación de la vacuna del Papiloma humano es baja, con un 38 por ciento de la meta programada.

La Región Sanitaria, 4 La Barca, concluirá las actividades de vacunación el próximo 13 de junio. Los interesados que deseen vacunarse pueden acudir a las inmediaciones de la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social de su municipio. 

Román Palomar



No hay comentarios:

Publicar un comentario