martes, 26 de agosto de 2014

Director del DIF Ocotlán exhorta al cuidado de adultos mayores


DIF Ocotlán exhorta al cuidado de los adultos mayores para evitar el abandono, además ofrece comedor asistencial para personas de la tercera edad que atraviesan esta situación

Casa DIA.
Debido a la situación de abandono que atraviesan algunas personas de la tercera edad, el DIF Ocotlán hace un llamado a la población para reforzar el cuidado de los adultos mayores. El director de la dependencia en el municipio, Gustavo Estrada, resaltó la responsabilidad que deben tener las personas para que este sector de la población tenga una vida digna.

El directivo señaló que cuando existen denuncias de abandono en adultos mayores, la notificación llega directamente a Trabajo Social para tomar cartas en el asunto.

“Es una responsabilidad de los hijos cuidar a los padres en su edad adulta, con responsabilidad como los padres criaron a los hijos. Si tenemos alguna denuncia de si está en el olvido algún adulto mayor, la trabajadora social acude en primera instancia a verificar la situación de los adultos”.

Ante este problema en el que viven algunos adultos mayores en Ocotlán, el DIF municipal pone a disposición  un comedor asistencial, el cual sirve de lunes a viernes a 78 personas de la tercera edad, quienes reciben de desayuno y comida. La dependencia también atiende a domicilio a todas aquellas personas mayores de 60 años que sufren de alguna discapacidad y no pueden acudir a las instalaciones. Gustavo Estrada señaló además que en caso de abandono total, el DIF trabaja para brindar el apoyo necesario a las personas longevas en esta situación.

“En dado caso de que el adulto mayor no sea atendido, aquí fungimos como tutores del adulto y buscamos un espacio donde él pueda vivir y donde le puedan dar apoyo para sus necesidades”.

Estrada puntualizó que el tema de los adultos mayores debe ser de interés general con la finalidad de crear una cultura de apoyo y respeto. Subrayó que el DIF municipal trabaja entusiasta con personas de la tercera edad y como claro ejemplo está Casa DIA, que habitualmente atiende a este sector sin ningún tipo de restricciones.
 Edgar Gamiño
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario