jueves, 20 de noviembre de 2014

Alista Protección Civil de Ocotlán, operativo para controlar venta de pirotecnia

Con la finalidad de prevenir los accidentes consecuencia del uso de pirotecnia durante las fiestas decembrinas, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán iniciará el próximo 12 de diciembre un operativo que consistirá en regular los puntos de comercio, a fin de que no representen un peligro para la ciudadanía, informó el encargado de la dependencia, Ismael Salcedo Becerra.

“De que se abre el operativo del Guadalupe-Reyes, de lo que es diciembre hasta principios de enero, tenemos un grupo de personal que se dedica al trabajo natural, que es ambulancias, camión de bomberos, y otro grupo que anda supervisando que los locales tengan las debidas reglas de seguridad de acuerdo a como las marcan las normas oficiales, y entre ellos no solamente la pólvora, sino a todo lo que pueda representar un riesgo que esté fuera de las normas”.

Salcedo Becerra exhortó a la población a extremar precauciones. Hizo un llamado a los padres de familia para mantener bajo constante supervisión y así evitar accidentes provocados por el uso indebido de artefactos pirotécnicos.

Por su parte, el coordinador del área de Socorros de la Cruz Roja Ocotlán, Francisco Lagunas Pérez,  señaló que son muy pocos los incidentes producidos por fuego y pirotecnia durante las fiestas decembrinas, indicó que atienden máximo cuatro casos por año. Mencionó en la mayoría de los casos, son menores de edad con quemaduras leves.

“Como hasta ahorita no se ha manejado una pirotecnia tan explosiva, como las famosas palomitas, son cosas leves, no son de gran trascendencia hasta ahorita, vamos a ver este año como se nos presenta, en eso no tenemos una estadística”.

De igual manera, Laguna Pérez recomendó a los padres de familia supervisar a los menores para continuar con el bajo índice de personas heridas por el uso de pirotecnia. 

Edgar Gamiño



No hay comentarios:

Publicar un comentario