martes, 11 de noviembre de 2014

Expedirá el legislativo Nueva Ley de Fiscalización para auditar a Godoy


Alonso Godoy, Auditor Superior de Jalisco.
Con imágenes de Cónica de Sociales.
En los próximos días, el Congreso de Jalisco expedirá la Nueva Ley de Fiscalización con la cual se obligará a realizar la auditoría al Auditor Superior de Jalisco, Alonso Godoy, esto en base a las inconsistencias que han impedido que el titular de la dependencia comparezca ante el Legislativo, aseguró el diputado local, Juan Manuel Alatorre.

“Efectivamente en la próxima semana espero poder determinar el proyecto. Se presentará una nueva ley de fiscalización del estado de Jalisco y sus municipios. Ahorita la ley es muy clara, la ley dice que el único que puede aplicar una auditoría al auditor es el Congreso, pero la nueva ley, habla que será obligación del Congreso aplicar una auditoría al auditor, año tras año, y esa es una de las formas importantes que vienen de la nueva Ley de Fiscalización”.

En base a ello, el diputado comentó que con el dictamen de la Nueva Ley, asegurarán la auditoría mientras Alonso Godoy permanezca al frente de la dependencia, la cual vencerá en 2017 de acuerdo con lo establecido por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

Sin embargo, señaló que la falta de comparecencia del auditor, se debe a desacuerdos dentro de la Unidad de Vigilancia, que impiden la integración de personal  y culpó al diputado, Guillermo Martínez Mora.

“Al final de cuentas no estaba la información no había un proyecto específico de preguntas o de duda, simplemente era un poquito de teatro de un diputado, Guillermo Martínez Mora, que ha sido uno de los grandes opositores a que se haga fiscalización. Precisamente en la Unidad de Vigilancia sufre de gran falta de personal, gracias a que el diputado, Martínez Mora no ha querido darle el personal adecuado porque pues por un lado tiene doble cara”.

De esa manera, el legislador comentó que durante la sesión del 28 de octubre, llamaron al auditor a explicar la información sobre la nueva sede de la Auditoría, la cual votaron en contra en el Congreso, pero que previo a un acuerdo dentro del Legislativo, Alonso Godoy ya entregó cinco cajas de información a los diputados, respecto a la construcción del edifico. 

 Román Palomar



No hay comentarios:

Publicar un comentario