lunes, 27 de abril de 2015

Mujeres, las más vulnerables a padecer depresión

Internet.
La depresión afecta más a mujeres que a hombres, así lo afirmó el director del Área de Geriatra del Centro Médico de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, Antonio Kobayashi Ramírez. Dijo que  la cifra de este padecimiento es de  más de cuatro por ciento de la población y el sexo femenino es propenso a esta enfermedad por un suceso de intimidación.
“En general la población mexicana se reporta del 4.5 %  siendo la violencia mayor en la mujeres, muchos de los trastornos de adaptación por ejemplo en las mujeres se caracteriza por hechos violentos o violencia de género y en los hombres son muchas veces son por situaciones laborales o situaciones económicas o significa que un género represente la misma causa, pero si se nota mucho la diferencia, en cuanto a la prevalencia  es difícil de diagnosticar hay encuestas que te reportan hasta un 18 % de la prevalencia porque depende mucho del instrumento que se use o la población que se esté estudiando”.
 Kobayashi Ramírez aseguró existen diferencias  entre tristeza y depresión, porque las mujeres  son nueve por ciento más vulnerables a padecer depresión que los hombres.
“Habitualmente cuándo hablamos  de la depresión  hay que distinguir entre la depresión y los estados afectivos emocionales en donde nada más se caracteriza por tristeza, la depresión en México como tal en la que ya tiene más semanas o incluso meses teniendo los pensamientos tristes que las situaciones que antes le producían placer actualmente ya no se le estaban presentando pues varían mucho principalmente en las mujeres, las mujeres son las que suelen tener la prevalencia y la prevalencia  se puede reportar hasta el diez por ciento”.
 De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, (ONU) en el mundo hay más de 350 millones de personas con depresión, sin embargo debido a la estigmatización de este trastorno muchos de los afectados no reconocen su enfermedad y no buscan tratamiento.
 Román Vicente García Gallardo

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario