lunes, 11 de mayo de 2015

Elaboración correcta del curriculum incrementa posibilidades de obtener empleo


La elaboración correcta de un currículo incrementa las posibilidades de obtener entrevistas de trabajo, esto depende de la habilidad de cada egresado en la audiencia. El Jefe de la Unidad de la Coordinación General  de  Servicios Universitarios y Egresados de la Universidad de Guadalajara, José Miguel Santos Zepeda dijo que existen dos tipos de elaboración de este documento  y una característica  es contar la experiencia laboral  cimentada desde estudios universitarios.

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“Hay dos tipos  el Cronológico y el Funcional, cuando se utiliza un currículo cronológico  cuando tienes en tu haber una  historia muy larga de experiencia laboral profesional, es decir has trabajado en 6,7, 8  empresas, tú vas hacer un currículo funcional, los recién egresados deben de contar sus habilidades y experiencias, desde que punto, desde su historial de estudiante, que aprendido, para que eres bueno, cuáles son tus competencias y ese es el termino que has desarrollado como habilidad”.

Santos Zepeda señaló que la presentación del documento no debe exceder  más de dos hojas,  y aseguró que la fotografía sin retoques  del solicitante  ayudará   a visualizar  si es apto o no para el trabajo.

 “Que la fotografía no es para ver si esta guapo o guapa, es para saber si tiene el perfil de la gente que va a trabajar conmigo entonces tu fotografía es como te visualiza el reclutador en sus oficinas, entonces tu fotografía es donde seas lo suficientemente atractiva para el puesto que vas a elegir”.

Un plus para el currículo funcional, se debe de  escribir en tercera persona, cuidar la ortografía y gramática así como redactar frases cortas y contundentes.


Román Vicente García Gallardo


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