La elaboración correcta de un currículo incrementa las posibilidades de
obtener entrevistas de trabajo, esto depende de la habilidad de cada
egresado en la audiencia. El Jefe de la Unidad de la Coordinación General de
Servicios Universitarios y Egresados de la Universidad de Guadalajara, José
Miguel Santos Zepeda dijo que existen dos tipos de elaboración de este
documento y una característica es contar la experiencia laboral
cimentada desde estudios universitarios.
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“Hay dos tipos el Cronológico y el Funcional,
cuando se utiliza un currículo cronológico cuando tienes en tu haber
una historia muy larga de experiencia laboral profesional, es decir has
trabajado en 6,7, 8 empresas, tú vas hacer un currículo funcional, los
recién egresados deben de contar sus habilidades y experiencias, desde que
punto, desde su historial de estudiante, que aprendido, para que eres bueno,
cuáles son tus competencias y ese es el termino que has desarrollado como
habilidad”.
Santos
Zepeda señaló que la
presentación del documento no debe exceder más de dos hojas, y
aseguró que la fotografía sin retoques del solicitante
ayudará a visualizar si es apto o no para
el trabajo.
“Que la fotografía no es para ver si esta guapo o
guapa, es para saber si tiene el perfil de la gente que va a trabajar conmigo
entonces tu fotografía es como te visualiza el reclutador en sus oficinas,
entonces tu fotografía es donde seas lo suficientemente atractiva para el
puesto que vas a elegir”.
Un plus para el currículo funcional, se debe de escribir en
tercera persona, cuidar la ortografía y gramática así como redactar frases
cortas y contundentes.
Román Vicente García Gallardo
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