jueves, 14 de mayo de 2015

Pide la AFAMO a candidatos transparentar en materia adquisiciones

Cambiar el reglamento de la Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Ocotlán es una de las propuestas que esperan los integrantes de AFAMO y COPARMEX tengan  en consideración los candidatos a presidentes municipales, pues actualmente, el tema de las adquisiciones no es transparente, sentenció  el Consejero de Exposiciones, Eduardo Vidrio Rivas.

“Una es que se modifique este reglamento, queremos hacer que quede un compromiso, y que las adquisiciones a ese lleven ante un comité, para que realmente sea sano, porque no tenemos una certeza de que las adquisiciones sean claras y transparentes y con eso estaríamos más a gusto, tanto quienes nos gobiernen como nosotros”.

Los empresarios buscan que la nueva administración se preocupe por pasar todas las adquisiciones por la Comisión, con el afán de transparentar todas las compras y participar en la decisión de a quién se le va a comprar y bajo el consenso de la Comisión que también está integrada por instancias educativas.

“Ha ido tomando relevancia con nosotros, estamos en adquisiciones 6 años más o menos, con el reglamento con el que actualmente están, nos pueden llamar 24 horas antes de la adquisición y eso no nos da tiempo de realmente informar y ver bien las compras sentimos que no le estamos cumpliendo a la ciudadanía”.

La creación de una contraloría ciudadana que revise los gastos públicos, así como el listado de proveedores es también una de sus propuestas de los empresarios para que la administración del dinero recabado por impuestos, sea revisada por los mismos ciudadanos.

Jessica Padilla Tepoxtecatl 


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario