lunes, 19 de octubre de 2015

Arrancan jornadas preventivas contra el cáncer de mama en Ocotlán

Programa completo de actividades. 
El Instituto de la Mujer Ocotlense realiza el festival por la salud para la prevención del cáncer en el marco del mes de la Lucha Contra el cáncer de Mama con el objetivo de concientizar y poner en práctica la cultura de la prevención sobre la enfermedad degenerativa.

La titular del Instituto de la Mujer Ocotlense, Norma González Gutiérrez, señaló que existe una  conciencia sobre los riesgos del cáncer de mama, pero que falta la práctica de la prevención.

“Está en la conciencia, pero muy poco en la práctica, yo creo que sigue siendo estos eventos oportunidades para que la gente se anime y acerque, motivar con algo de música y una agua fresca para que se acerque y se puedan tener la oportunidad de hacerse un examen. Porque está en la conciencia”.

Para la realización de la campaña cuentan con el apoyo del DIF municipal, así como del DIF Jalisco y el Centro de Salud de Ocotlán e IMSS.

Además de la ponencias en la explanada de la Casa De La Cultura y el auditorio Arturo Manuel Enríquez, la campaña incluye pruebas gratuitas de mastografías, Papanicolaou, sífilis, VIH y papiloma humano; así como módulos de planificación planeación familiar.

Humberto González  

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario