martes, 19 de enero de 2016

Ratifican denuncia contra Enrique Robledo por presunto peculado


El presidente municipal de Ocotlán,  Paulo Gabriel Hernández ratificó la denuncia interpuesta contra el ex alcalde Enrique Robledo Sahagún, por enriquecimiento ilícito. Los regidores del actual gobierno municipal  serán citados en distintas fechas a ratificar la denuncia ante la Procuraduría  General de Justicia del Estado Jalisco.  

El primer edil aclaró que la próxima semana, después de que concluyan las declaraciones de los regidores del municipio, la fiscalía pueda empezar a realizar averiguaciones sobre los bienes que pudo adquirir el ex alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo.

Lea: El PRI se deslinda de supuestos actos de peculado de los que es acusado el ex alcalde de Ocotlán

“El próximo lunes (la siguiente semana) terminaría la ratificación de mis compañeros regidores, una vez concluidas esperamos que la Fiscalía nos dé la información. Estamos en este momento esperando que por medio de la Secretaría de Finanzas se manifieste que si el ex presidente (de Ocotlán) tenía algunas cuentas bancarias o autos; estamos a la espera de que Fiscalía llevé el procesos con otras dependencias”. 

Las preguntas que se les realizaron a Paulo Gabriel Hernández y próximamente a los regidores son al respecto con lo detallado la denuncia y sí reconocían su propia firma.

Por su parte, el Síndico de Ocotlán, Carlos Álvarez Ramírez, señalo  que los responsables de la averiguación son la Dirección General de Contraloría y Visitaduría del Estado de Jalisco. Añadió que en el Congreso del Estado de Jalisco la sanción será política, como la inhabilitación de seis años y en caso de la procuraduría sería la privación de la libertad.

“En el Congreso es la Inhabilitación política, la más grave por seis años, en la denuncia penal sería la privación de la libertad  por los delitos a los cuales se le están señalando”. 

El edil fue acompañado por una comisión de regidores de oposición del municipio,  Jesús Agustín del Partido Humanista  y María Esther Lizárraga proveniente de Nueva Alianza.  Sin embargo, el alcalde no fue acompañado por los priistas, Rubén Valencia y Eduardo Godínez; quienes con anterioridad decían deslindarse de los hechos que realizó Robledo Sahagún y apoyar al actual alcalde.

Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario