miércoles, 3 de febrero de 2016

Deben pagar impuestos quienes deseen pegar publicidad en postes y paredes


Falta cultura e interés de los ciudadanos para pedir un permiso para la colocación de publicidad y propaganda en postes y paredes o azoteas, problema que afecta a la ciudad de Ocotlán, comentó, el encargado de la Dirección de Reglamentos, Carlos Casillas Cervantes. 
Foto: Humberto González. 
“Me imagino que por desinterés parte del particular para realizar el pago, que ves a los muchachos de Reglamentos con el cutter siempre quitando la publicidad, que muchas veces es útil (la publicidad en postes), pero sí no tiene un permiso no tienen derecho a colocarlo; no por que afecte al Ayuntamiento o a la dirección, sino que ves todo el pueblo lleno de carteles”.

Para la Ley de Ingresos 2016, en el caso de Ocotlán se debe pagar 44 pesos por la instalación carteles publicitarios o de propaganda en casetas telefónicas. Mientras que en paraderos de transporte, el costo es de 299 a 447 pesos; En el caso de pisos y azoteas o fracción tienen un valor de 2.60 a 12 pesos.  De acuerdo con la ley las personas físicas o jurídicas,  tienen la obligación de tener un permiso correspondiente.

Casillas Cervantes negó que se encuentren sobre pasados, considera que el trabajo se tiene que hacer. La dependencia cuenta con 10 inspectores contando al director de reglamentos.

“El trabajo se hace, el abasto te lo das cuando tienen el compromiso, todos tenemos que cumplir un horario pero el compromiso te pide no tener horario, es algo que realizamos con gusto”.

El titular de reglamentos indicó que en promedio reciben una empresa o ciudadano interesado en solicitar un permiso para colocar propaganda o publicidad. En el caso de ser una financiera se tiene que realizar una investigación previa para evitar víctimas de estafas.


 Humberto González
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario