- Se espera la participación de 500 personas
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ocotlán, llevará a cabo el domingo 14 de agosto la primera carrera incluyente denominada “Ponte en mis tenis”, misma en la que podrán competir personas que tengan o no algún tipo de discapacidad.
La coordinadora de Servicios de Salud del DIF municipal, Mónica Sánchez Orozco, expuso cómo surgió la idea de organizar esta carrera y mencionó que lo recaudado por concepto de inscripción será destinado a la reparación y mantenimiento de equipo terapéutico:
“Surge esta necesidad porque dentro del área de DIF tenemos muy buenos aparatos, sólo que no se les ha dado el mantenimiento necesario y ahora ya están fallando y necesitamos mandar a arreglarlos. El que compremos nuevos pues está incosteable y el mandar a arreglarlos nos genera un costo considerable, entonces surge esta necesidad de cubrir esos gastos y qué mejor que hacerlo de esta manera en una actividad deportiva y que es incluyente”.
Entre el equipo que está descompuesto está una tina de hidromasaje que utilizan el 80% de los pacientes, dos máquinas para ultrasonidos, un parafinero y material obsoleto.
Para financiar el reacondicionamiento de los aparatos se necesita una inversión superior a los 200 mil pesos, por lo que la inscripción a la carrera tendrá un costo de 250 pesos por persona e incluirá una playera deportiva, una medalla y la oportunidad de ganar un premio en caso de terminar entre los primeros tres lugares en alguna de las cuatro categorías.
Sánchez Orozco indicó que las personas que deseen sumarse a la causa pero no quieran participar en la competencia, pueden adquirir una de las pulseras conmemorativas:
“Esta pulsera nos hace partícipes y conscientes del tema que estamos tratando, de la inclusión. Y bueno, al traerla pues estamos colaborando con una pequeña cantidad nosotros también si no vamos a participar con la causa que tenemos. Cuesta 25 pesos trae la leyenda de “Me pongo en tus tenis”, entonces, la pulsera la podemos encontrar en las instalaciones de DIF, todo el personal de DIF traemos repartiendo pulseras y si necesitan por ejemplo y me dicen ‘sabe qué, todos los de mi salón quieren’, nosotros se las llevamos”.
La carrera será de cinco kilómetros y habrá una caminata recreativa de kilómetro y medio. El cupo limitado a 500 concursantes y hasta el momento ya se registraron 50 personas.
Eduardo Cuevas Zapata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario