Foto: Martín Navarro |
La misa interpretada en lenguaje de señas que se realiza todos los martes en la parroquia del Señor de la Misericordia culminará mañana 05 de julio como parte del curso de catequesis especial que se realiza para atender y hacer llegar el mensaje del evangelio a personas con discapacidad.
El párroco del templo, Antonio Olivo Sepúlveda, explicó que esa dinámica del curso de catequesis especial la desarrollan con la finalidad de poder comunicar el credo a la mayoría de las personas:
“Es como parte del curso de catequesis especial. Nosotros llamamos catequesis especial a aquélla que se da a las catequistas que van a atender a las personas que tienen capacidades diferentes, por ejemplo que no ven bien, que no oyen bien, que no hablan. Entonces para ese tipo de personas hay una manera especial de comunicarles el mensaje del evangelio, y esa manera especial nosotros la llamamos catequesis especial”.
La misa de señas comenzó a realizarse todos los días martes a las siete de la tarde a partir de septiembre de 2015, luego de que invitaron a un grupo de sordomudos para que les interpretaran el mensaje bíblico mediante señas.
Olivo Sepúlveda comentó que las personas con discapacidad también tienen derecho de recibir el evangelio y por ello son importantes los cursos de catequesis especial:
“Bueno es importante llevar este mensaje a las personas con capacidades diferentes porque el evangelio es para todos. Entonces la iglesia y los catequistas en su afán de llevar el mensaje a todos se preparan para poder comunicarse de una manera adecuada con las personas que no oyen ni hablan”.
El sacerdote mencionó que en total participaron un aproximado de 50 personas en la catequesis especial, y dijo que la misa de señas la volverán a ofrecer en la parroquia del Señor de la Misericordia a partir del próximo mes de septiembre para culminar en julio de 2017.Martín Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario