martes, 5 de julio de 2016

PC y Bomberos sofoca incendio en colonia El Porvenir

Incendio en El Porvenir
  • Las pérdidas ascendieron  cerca de 15 millones de pesos

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, en colaboración con sus homólogos de Jamay, Tototlán y del estado, sofocaron la madrugada del lunes un incendio suscitado en una bodega en el cruce de las calles Magnolia y Progreso en la colonia El Porvenir.
El director de la dependencia, Francisco Godínez Castellanos, hizo un recuento de lo sucedido en el lugar:
Este incendio fue en una bodega donde almacenaban y producían cajas de cartón y materia prima de cartón. En toda esta manzana, estaba subdividida y estaban otras empresas, un depósito de autos, estaban otras dos mueblerías. A la llegada de las unidades de nosotros logramos pues contener el incendio únicamente en esa bodega porque había la probabilidad de propagación a las otras dos mueblerías que estaban contiguas, únicamente las subdividía una pared intermedia”.
El personal recibió el aviso del incendio a las 04:30 de la mañana y al lugar acudieron cerca de 30 elementos que con el apoyo de cuatro motobombas y un total de 20 viajes de pipas de 10 mil litros de agua facilitadas por el gobierno municipal, Forrajes El Nogal y Grupo Nugar, lograron apagar las llamas en aproximadamente cinco horas.
Sobre los daños materiales ocasionados por el fuego, Godínez Castellanos relató:
Me comentan los propietarios que no tienen cuantificado cuánto porque al parecer también tenían dinero en efectivo y no nos refirieron más o menos la cantidad de pérdidas. Hablaron ellos en algún momento entre 10 y 15 millones de pesos aproximadamente por la pérdida tanto del material como de la maquinaria y por ahí un vehículo que estaba en el interior de la bodega”.
El director apuntó que no identificaron la causa que originó el siniestro porque cuando arribaron al lugar de los hechos el incendio ya tenía entre una hora y dos horas de evolución, por lo que en la bodega antes mencionada hubo pérdida total, sin embargo, lograron salvar entre 20 y 30 millones de pesos de los depósitos contiguos, aunque en uno de ellos hubo daños por cerca de 250 mil pesos.
Godínez Castellanos refirió que en las últimas semanas ha descendido hasta en un 90 por ciento el número de incendios en el municipio y los que se presentan de manera esporádica son generados por la quema de basura, lo que representa el 10% de los servicios totales que brinda la dependencia.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario