martes, 13 de septiembre de 2016

Aún sin reparar bache en calle Guillermo Prieto

Foto: Eduardo Cuevas
Residentes de la colonia Florida reiteraron su malestar ante la desatención que el gobierno municipal ha mostrado al reporte que presentaron desde el inicio de la administración sobre un bache localizado en la calle Guillermo Prieto, entre Policarpio Preciado y Vicente Guerrero.
El ciudadano representante de la cuadra y que para evitar represalias solicitó el anonimato, aseveró que varios vecinos han informado sobre el agujero a la Dirección de Obras Públicas y Agua Potable, pero aseguró que no les han dado respuesta clara sobre el porqué no han realizado acción alguna:
Estamos llamando y no hay respuesta, o sea, no sé si no haya presupuesto o no lo tengan pero, pues yo creo que deberían cuando uno ya reporta algo pues deberían de tener gente que venga a ver, ¿no? Cuando menos que diga ‘no lo podemos reparar ahorita, no tenemos recursos, en tanto tiempo’ y adelante. O que traigan supervisores por calles, por colonias, que anden viendo los desperfectos ya sea de Obra Pública, de Alumbrado Público o de Aseo Público”.
El vocero añadió que en la noche se incrementa el peligro para las personas que pasan por el lugar ya que hay poca iluminación en la cuadra e, incluso, en una ocasión, un colono por intentar esquivar el bache con su vehículo, por poco avienta a una mujer que iba en su bicicleta:
En la noche no se ve, porque si tú ves también hay una sola luminaria y que está tapada, no hay suficiente luz, yo te invito a que vengas y pases por la noche y verás que el bache no se ve. La luminaria no da la suficiente luz para que por la noche los vecinos veamos porque hay un pino aquí que tapa la visibilidad de esa luminaria  y no tenemos más, la más cercana está en la siguiente esquina y no es suficiente la luz por las noches, creo que aquí nos hacen falta mínimo dos luminarias para esta cuadra”.
Finalmente, el representante refirió que se sienten olvidados por el gobierno y que lo que más causa malestar en los vecinos no es principalmente que no reparen el daño, sino la indiferencia y nulo interés que han mostrado en el caso, por lo que de no recibir respuesta de las autoridades, elaborarán un oficio con las firmas de los colonos para pedir el apoyo por escrito.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario