*El mandatario auto calificó su gestión con 6.5 sobre 10
Foto: Eduardo Cuevas |
En las instalaciones del Parque Ecológico Metropolitano La Eucalera, el alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, a un año de haber tomado las riendas de la actual administración, rindió su primer informe de gobierno, el cual se dividió en seis temáticas: transparencia, emprendimiento, ciudad humana, servicios públicos, obra pública y seguridad.
El primer edil expresó que durante el primer tercio de su mandato se siente inconforme con lo logrado y admitió que al inicio esperaba contar con más recursos para la administración:
“Creo que aún le debemos a la gente, no estoy satisfecho en la totalidad, creo que tenemos todavía mucho por hacer. Si bien hemos resuelto parte de la problemática que sucede en los servicios públicos municipales como lo era la recolección de la basura, el tema de seguridad pública que llevamos avance pero sin embargo todavía quedan muchos pendientes por hacer. Consideraba que hubiera mejores condiciones que nos permitiera salir adelante, desgraciadamente, la falta de recursos juega un papel determinante en el cual nos frena en muchos de los proyectos que consideramos llevar a cabo”.
Los principales ejes que se destacaron durante la presentación del informe de Gabriel Hernández fueron: la transparencia, en la que resaltaron el cuarto lugar a nivel nacional otorgado por el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes con una calificación de 80 luego de reprobar la evaluación el año pasado.
Se destacó los servicios públicos, en los que se logró poner en funcionamiento 15 camiones en comparación con los dos que iniciaron, así como la colocación de manera estratégica de 40 contenedores para optimizar el servicio; en materia de obra pública, durante 2016 se ejecutará un total de más de 30 millones de pesos entre los programas Ramo 33, FONDEREG, 3x1 Migrantes, FOCOCI y Ramo 23.
Sin embargo, Gabriel Hernández reconoció que aún quedan varios temas pendientes por resolver en materia de servicios públicos y administración :
“Tenemos que seguir implementando diversas estrategias en materia de seguridad, tenemos que resolver el problema de alumbrado que tanto afecta en algunas colonias y avenidas de nuestra ciudad así como en la zona rural. Por otra parte, también tenemos que tener mejor suministro y dotación de agua potable. Los mercados, se tiene que llevar a cabo en ellos un mantenimiento mayor, pero esto también va de la mano con los mismos locatarios, lo tenemos que hacer en conjunto. Y lo que afecta mucho en el temporal de lluvias también es las calles en mal estado”.
En un ejercicio de autocrítica, Gabriel Hernández calificó su primer año de trabajo con nota de 6.5 sobre 10, resaltando que aún queda mucho por hacer y rubros en los que se puede mejorar.
Eduardo Cuevas Zapata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario