martes, 11 de octubre de 2016

Ecología y Medio Ambiente denunciará a particular por verter aguas negras

De acuerdo con la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Ocotlán, esta semana presentarán la denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en contra de la empresa agropecuaria Trigón por la contaminación que ha generado en algunos abrevaderos de los ganaderos por verter  aguas residuales sin ningún tratamiento.
El director de Ecología y Medio Ambiente, Héctor Manuel Lomelí Zúñiga, mencionó que esta semana presentarán la denuncia ante PROFEPA y esperarán la respuesta de las autoridades  en las siguientes dos semanas:
“En esta semana nosotros ya armamos todo lo que es la denuncia correspondientes con las fotografías para hacerlas llegar con las autoridades estatales y federales, es decir, esta semana nosotros ya haremos la denuncia correspondiente. La respuesta y las acciones dependen de la dependencia que le corresponde, no sabemos cuándo tomen acciones ellos pero esas son atribuciones que a ellos les corresponden; por ley tienen diez días en informarnos pero estamos consientes de que tienen mucho trabajo y poco personal, entonces quedaremos a la espera de que nos resuelvan”.
Lomelí Zúñiga indicó que ganaderos de El Pedregal, Paso de la Comunidad y de la Puerta de los Ranchos han solicitado apoyo a la dependencia de Medio Ambiente para manifestar su inconformidad porque la empresa continúa con las descargas de aguas negras en sus riachuelos.
El director de Medio Ambiente señaló que los ganaderos les hicieron llegar el problema desde hace aproximadamente un mes y en una de sus visitas corroboraron que efectivamente hay agua contaminada:
“El problema me lo comentaron desde hace como un mes, entonces en una oportunidad salimos allá y pudimos ver efectivamente que mucha agua estaba contaminada. Tomamos fotografías y las estamos juntando para formar el expediente. A veces descargan y a veces no, entonces necesitamos juntar más pruebas para que sea contundente la denuncia que vamos a presentar”.
Lomelí Zúñiga agregó que durante esta semana formularán todo el expediente para presentarlo con las pruebas más contundentes que han recopilado durante todo el mes que se han suscitado las descargas.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario