viernes, 14 de octubre de 2016

Mes a mes el Museo de Ocotlán tendrá una nueva exposición pictórica

Foto: Martín Navarro. 
Para comenzar a generar una mayor promoción a los artistas de Ocotlán y de la región Ciénega, el Museo de Antropología e Historia de Ocotlán abrirá sus puertas mes con mes para ser un espacio donde los artistas puedan exponer sus pinturas al público en general. Hoy en punto de las 19:00 horas inaugurarán la exposición pictórica llamada “Trazos del Alma” a cargo de la artista Alma Leticia Torres Zúñiga, para dar inicio a la presentación constante de artistas en el museo.
Torres Zúñiga comentó que presentará una obra totalmente diferente a la que acostumbraba realizar y explicó algunos de los detalles que incluirá en su presentación:
“Mi obra se llama «Trazos del Alma», muchos me preguntan —¿Por qué del alma?— Porque pues son pedazos míos, es mi sentimiento, mi sentir, es todo, yo soy Alma Torres. Dicen muchos que coincide porque tiene mucho sentimiento, está hecha con mucho amor, está rodeada de la vegetación, del espacio, del universo, tiene muchísimas cosas que realmente me encantaría que todo mundo viniera a verla, porque es algo diferente a lo que normalmente he estado pintando”.
Por su parte, el encargado del museo de Antropología e Historia, Enrique Martín del Campo Ibarra, mencionó que esta presentación funcionará como catapulta para los artistas porque a partir de hoy habrá una exposición pictórica mensual en el museo:
“De aquí en adelante esta exposición de Alma Torres abrirá la puerta hacia un nuevo horizonte para los artistas aquí en Ocotlán, porque no se había abierto un espacio como tal para que los mismos artistas tuvieran un espacio para exponer sus obras. Está la Casa de la Cultura y también la sala principal de la presidencia pero creo que el museo es para eso, y ya mes con mes vamos a tener una nueva exposición”.
Martín del Campo Ibarra indicó que invitarán a artistas del municipio y de la región para que puedan exponer sus pinturas y les ayude para su currículum y para que la ciudadanía los conozca.
La artista plástica comentó que los artistas siempre buscan un espacio a nivel local para mostrar sus obras y considera que es algo benéfico para ellos si los invitan a los museos para exponer:
“Lo que los artistas siempre necesitamos es que nos digan que sí podemos participar, eso ya para uno es muy importante y más cuando nos invitan a museos o cuando nos invitan para participar fuera de nuestra ciudad. Esto es algo muy bueno para nosotros, y como artistas sirve para nuestro curriculum y para que la gente nos conozca. El artista siempre está buscando ese espacio para expresar con su obra lo que traemos adentro”.
El encargado del museo de Antropología e Historia indicó que ya tienen exposiciones preparadas para los meses de noviembre y diciembre de 2016, y continúan en planes para invitar artistas en los próximos doce meses de 2017.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario