jueves, 13 de octubre de 2016

Nestlé imparte capacitación a personal de DIF sobre nutrición

El personal del DIF Ocotlán recibió la capacitación Nestlé, Nutrir Niños Saludables” con la finalidad de adquirir conocimientos básicos de orientación alimenticia y difundirlos a la ciudadanía que constantemente se acerca a la institución para generar hábitos más saludables de alimentación.
Foto: Martín Navarro.
La presidenta del DIF, Bertha Isela Godínez, mencionó que el programa fue más enfocado hacia los hábitos alimenticios de niños entre los seis y doce años de edad para que el personal del DIF pueda enseñarles cuáles son las dietas más saludables:
“Los beneficios para los trabajadores del DIF es conocer los diferentes programas que ellos nos ofrecen y dárselos a conocer a toda la ciudadanía y sobre todo a los niños, que especialmente son de seis a doce años de edad, para enseñarles el plato del buen comer, la alimentación que deben de tener. Nos recomiendan que tenemos que hacer ejercicio y tener una dieta saludable porque eso nos ayudará a los niños y a nosotros a tener una vida más saludable”.
Isela Godínez indicó que gestionaron la capacitación desde hace una semana en la Ciudad de México para generar programas como el deUn comienzo sano” y el de Nutrir Niños Saludables” que desean implementar poco a poco en el municipio por medio del DIF.
Por su parte, la jefa de creación de valor compartido de Nestlé México, Leslie González Montaño, comentó que las capacitaciones alimenticias deben hacerse permanentemente para poder generar hábitos saludables en la población:
“Tiene que ser permanente, el tema de nutrición es un tema que nos ocupa absolutamente a todos, lo puedes tomar de manera personal pero en instituciones como el DIF es importantísimo que toda su gente tenga conocimientos mínimos de orientación alimentaria porque ellos tienen acceso a población que requiere de estos conocimientos. Evidentemente capacitar a todo el personal de una institución tan importante como el DIF es muy relevante para Nestlé y para nosotros porque ellos pueden ser los portavoces de estos mensajes hacia la comunidad, hacia los padres de familia y los niños”.
González Montaño señaló que los programas de alimentación saludable que imparten en las instituciones como el DIF, tienen la finalidad de proporcionar las herramientas básicas para poder adoptar hábitos saludables en la vida diaria de la población y por ende una mejor calidad de vida.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario