lunes, 17 de octubre de 2016

Queman basura en campo de béisbol ubicado en la colonia Mascota

Foto: Martín Navarro.
La ciudadanía reportó a Señal Informativa Ocotlán que vecinos de la colonia Mascota quemaron basura indebidamente en el campo de béisbol ubicado en el cruce de las calles Manuel Enríquez y Manuel Martínez a un costado de las vías del ferrocarril.
El director de Padrón, Licencias y Reglamentos de Ocotlán, Carlos Casillas Cervantes, mencionó que ellos recibieron la notificación por parte de Protección Civil para ir a infraccionar a las personas que quemaron la basura:
“No nos hicieron el reporte, no recibimos el reporte. Pero por parte de Bomberos sí nos hicieron el llamado para que acudiéramos a lugar. Al parecer Bomberos recibió el reporte, no te lo sé decir, pero Bomberos fue quien nos notificó a nosotros. Nosotros acudimos a reportes ciudadanos siempre y cuando entren a la línea telefónica, y también atendemos al llamado que nos hacen las demás dependencias de aquí del gobierno municipal”.
Casillas Cervantes señaló que cuando asistieron al lugar no pudieron identificar a las personas que prendieron fuego a la basura y por ende no las pudieron sancionar. Indicó que constantemente reciben reportes de la ciudadanía pero cuando llegan al lugar ya no encuentran a las personas que queman la basura.
De acuerdo con el director de Licencias y Reglamentos, la Ley de Ingresos de Ocotlán estipula que infraccionarán con sanciones de 750 o hasta mil 800 pesos en caso de que las personas sean sorprendidas quemando basura en lotes, baldíos, vías públicas, o en su propia casa y que puedan provocar afectaciones a terceros.
Casillas Cervantes mencionó que en el transcurso de los últimos cuatro meses han realizado un total de 17 infracciones a la ciudadanía por la quema indebida de basura:
“Mira muchas veces hay confusión en este rubro, sabemos que en las ladrilleras utilizan material como maderas, aserrín y cosas así. Hay veces que ha habido reportes pensando que es basura, vamos y verificamos que sean los materiales que sólo están permitidos. En ocasiones al paso de los inspectores se han localizado personas con la quema indebida y se han hecho infracciones, tenemos 17 infracciones de lo que va de junio a octubre”.
El director de Licencias y Reglamentos recomendó a la ciudadanía que sea más consciente de que al quemar basura, sólo provoca la contaminación del medio ambiente y puede generar riesgos para quienes lo hacen.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario