lunes, 10 de octubre de 2016

Autoridades municipales entregan apoyos económicos afectados del 19 de Marzo


Para apoyar a las familias que todavía cuentan con desperfectos en sus hogares luego del enfrentamiento del pasado 19 de marzo de 2015 en la colonia Mascota, personal del Ayuntamiento de Ocotlán asistió al lugar de los hechos para hacer entrega de apoyos para resanamientos de paredes, laminado de automóviles y reparación de ventanas a quienes fueron afectados.
El presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, mencionó que los apoyos que entregaron fueron realizados con recursos del municipio:
“No hay ningún programa, es directamente del municipio y creo que lo menos que podemos hacer es apoyar a las familias en este sentido. Sabemos que no ha sido fácil ni para ellos ni para el municipio porque no se cuenta con los recursos suficientes para poder atender, pero poco a poco lo estamos haciendo. El día de hoy venimos a entregar un apoyo de un vehículo afectado y sobre todo a cerciorarnos que ya todos los cristales hayan sido repuestos”.
Gabriel Hernández indicó que luego de invertir cerca de 70 mil pesos en el material de reparación, ya se han reducido los daños en las viviendas afectadas pero todavía hay algunos vehículos retenidos y esperan realizar el trámite correspondiente para entregárselos a los propietarios.
El alcalde comentó que continuarán con los apoyos a las familias afectadas pero eso depende directamente de la ciudadanía que realice su trámite correspondiente para solicitarlo:
“Bueno es que más bien dependemos de los ciudadanos, de que ellos puedan reunir sus documentos y en este caso realicen el trámite correspondiente, entonces dependemos más bien de ellos. Pero las puertas están abiertas y vamos a tratar de que sea lo antes posible para lograr la remuneración a cada una de las familias”.
Gabriel Hernández señaló que han sido beneficiadas cerca de 20 familias a pesar de que la principal negativa de la ciudadanía ha sido que los han atendido mucho tiempo después del suceso.
Agregó que continuarán con la entrega de más apoyos a las familias que así lo requieran siempre y cuando lleven su documentación en tiempo y forma para hacer el trámite. Los documentos que se les solicita entregar son evidencia fotográfica, solicitud por escrito y documento fiscal que ampare la compra.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario