viernes, 4 de noviembre de 2016

Atotonilco el Alto alista la Fiesta del Vergel 2016

Imagen de Facebook 
Para promover la economía del municipio con la comercialización de los productos y servicios que se generan en la región, el Ayuntamiento de Atotonilco el Alto organizará la Feria del  Vergel del 18 al 27 de noviembre, donde la ciudadanía podrá comprar artesanías y probar la gastronomía local.
El presidente de patronato de la Feria del Vergel, Eduardo Vázquez González, comentó que otro de los objetivos de la feria es apoyar a las personas que empezaron a comercializar nuevos productos o prestar nuevos servicios, porque les ayuda a abrirse camino en un futuro:
“Pues es importante para todos los atotonilquenses conservar esta tradición porque nos ayuda a que la gente nos conozca, venga, consuma y promueva los productos y servicios que manejamos aquí, y si a alguien le va bien a final de cuentas a todos nos va bien. Entonces es la finalidad de promover y concientizar a la gente de consumir los productos de la región y sobre todo apoyar a la gente que apenas va iniciando y que van abriéndose camino con productos nuevos o con servicios de buena calidad, y bueno pues si aquí los tenemos pues hay que consumirlos de aquí”.
Vázquez González señaló que en esta edición tendrán como invitados al país de Chile, al estado de Tabasco y al municipio de Tonalá, y cada uno de ellos vendrá acompañado de distintos alimentos que forman parte de su gastronomía y de sus artesanías más destacadas para mostrarlas a la ciudadanía en los stands que se colocarán en la explanada de la Casa de la Cultura de Atotonilco.
La feria será organizada de manera conjunta entre las dependencias del ayuntamiento y el patronato sólo será responsable de coordinar y vigilar que los eventos se realicen de buena manera, así lo mencionó Vázquez González:
“Básicamente es por parte del ayuntamiento de Atotonilco, se hizo un patronato de ciudadanos de diferentes áreas para poder ayudar cada uno en la difusión de estos objetivos, pero principalmente todo lo que viene siendo Comunicación Social, Promoción Económica, Desarrollo Agropecuario, Instituto de la Mujer, todas las áreas que dependen del ayuntamiento se volcán para realizar este evento. Por parte del patronato nos toca ver las opciones y coordinar que se lleven en buenos términos los eventos”.

El presidente de patronato de la feria señaló que de acuerdo al registro de taquilla que tuvieron en 2015, esperan la visita de aproximadamente cien mil personas para la edición de 2016. El precio de la entrada para cada persona será de 20 pesos y llevará incluido el acceso a los juegos mecánicos.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario