martes, 15 de noviembre de 2016

Continúa entrega de apoyos de FOJAL en Jamay

Foto: Eduardo Cuevas Zapata
*Se han otorgado cerca de 2.5 millones de pesos en créditos
Con la finalidad de apoyar a las micro y pequeñas empresas de Jamay para que por medio de un crédito con una baja tasa de interés puedan hacer crecer su negocio, la dirección de Desarrollo Económico continúa con las gestiones ante el Fondo Jalisco (FOJAL) para la facilitación de este tipo de préstamos a los emprendedores jamaytecos.
El titular de la dependencia, Ángel Vega Nava, mencionó que además del apoyo económico, FOJAL también proporciona capacitaciones sobre temáticas orientadas a explotar de mejor manera el financiamiento recibido:
Esas capacitaciones a la hora de que se les otorgan pues, ellos tienen más probabilidad de éxito en la aplicación de su financiamiento ya que les dan la capacitación acerca de finanzas personales, cómo trabajar en equipo, todo relevante pues, a un negocio”.
Según información proporcionada por Desarrollo Económico, entre pequeños y medianos negocios, se han facilitado en total 22 créditos, monto que sumado asciende a dos millones y medio de pesos, siendo los rubros de servicios y abarrotes los más solicitados.
Vega Nava apuntó que luego de que se les entrega el recurso, hacen una comprobación de gastos para corroborar que el dinero fue aplicado en la materia que cotizó el comerciante:
A los tres meses hacemos una comprobación donde ellos nos justifican en donde invirtieron el fondo, lo evidenciamos con fotografías, además, por medio de las capacitaciones, nosotros como gobierno los ayudamos a que le den un buen uso y el mejor uso a su financiamiento. Sí vamos y supervisamos que efectivamente se compró las cotizaciones que nos presentaron y que estén trabajando en eso mismo”.

Para quienes estén interesados en tramitar un crédito en FOJAL, deben cumplir con los siguientes requisitos: que su negocio esté legalmente constituido, que cuente con su RFC y esté al corriente con sus declaraciones de impuestos así como que tenga licencia municipal. La documentación que deben anexar es la copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y un aval ya sea con nómina o con recibo predial, de quien a su vez deberán presentar copia de la identificación y copia de su comprobante de domicilio.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario