martes, 22 de noviembre de 2016

Inician proyecto para mejorar iluminación en Ocotlán

Imagen de Ilustrativa
Con la finalidad de reducir el gasto que produce el consumo de energía eléctrica de las luminarias del municipio, la jefatura de Alumbrado Público inició con un proyecto por medio del cual se seleccionará a un proveedor único que garantice calidad y ahorro energético en sus lámparas.
El titular de la dependencia, Joaquín Guzmán Suárez, informó que se trabajará a prueba con cinco empresas, mismas que facilitarán su producto para que sea evaluado por el personal a su cargo y detalló parte del proceso que se desarrollará:
Las empresas vienen y nos ofrecen y cierto tipo de lámpara, dependiendo el tipo de mercancía que ellos nos están ofreciendo, estamos buscando una calle que reúna los requisitos para tener una buena iluminación. A qué vamos, que si me ofreces una lámpara de 40 de 50 watts, pues tengo que buscarte una calle angosta en relación a una calle muy amplia que no nos va a dar la iluminación que en este caso la empresa nos está ofreciendo; necesitamos buscar una calle acorde a la iluminación que me ofreces”.
Guzmán Suárez aseveró que para disminuir el gasto por concepto de electricidad, la opción más viable es la implementación de luminarias que implementen la tecnología LED, la cual además de ahorradoras ayudan a reducir el efecto del calentamiento global.
El proyecto dio inicio con la instalación de 40 lámparas de la empresa Mexiled, originaria de Zapopan, mismas que son de 42 watts y sustituyeron las de 70 que estaban en la colonia Centro, señaló Guzmán:
Empezamos el día viernes a instalar las primeras lámparas por la mañana sobre la calle Juárez, la cual está iluminada desde Manuel Martínez hasta independencia y la otra está sobre Ramón Corona de Hidalgo hasta la Adolfo López Mateos”.
Se espera que en los próximos días se inicie a trabajar con la segunda empresa, de la cual se desconoce la razón social. Hasta el momento no se tiene conocimiento sobre la cantidad exacta de luminarias que hay en el municipio, pero el titular de Alumbrado aseguró que ya hay personal que está ejecutando la depuración de un censo para poder proporcionar un número exacto.

Eduardo Cuevas Zapata.

1 comentario:

  1. Realmente todo el sistema de alumbrado tendría que ser numerado(foliado) para que operen con efectividad tanto empleados y personas al momento de reportar, puesto que así se trabaja con certeza. En futuros ya no tendrían que realizar censos, cualquier daño de terceros a estos equipos se darían a solución. Inclusive podrían agregar un mapa del cual muestre si cierta zona no funciona cual es el generador/lampara que hay que solucionar para que funcionen las demás y abastecerían en ese tema más rápido. Con el censo que vienen realizando estoy seguro que mínimo 25 a 50 no serán contadas.

    ResponderEliminar