lunes, 7 de noviembre de 2016

Ocotlán prepara desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana

Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en Ocotlán por la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre, el gobierno municipal trabaja en los preparativos para desarrollar el tradicional desfile en el primer cuadro de la ciudad.
Foto: Archivo (Humberto González)
El titular de la Jefatura de Educación, Ignacio López Álvarez, dijo que a diferencia del desfile que se realiza el 16 de septiembre, el cual es más marcial, en esta ocasión será de corte atlético con la presencia de 11 instituciones educativas así como 17 escuelas deportivas y detalló el itinerario y ruta que seguirá el contingente:
Iniciamos a las 09:30 de la mañana con los honores a la bandera en la plaza principal. A las 10 de la mañana saldrá el desfile, el cual está programado con la ruta tradicional que es tomando la calle Madero, dando vuelta por la calle Ramón Corona hasta Honorato Barrera, posteriormente dar vuelta hacia Oxnard y de Oxnard tomar la calle Hidalgo hasta la plaza principal”.
López Álvarez indicó que se implementará un operativo preventivo entre las dependencias de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad durante toda la ruta, mientras que en puntos como el cruce de las calles Javier Mina con Ramón Corona, Ramón Corona en cercanía Honorato Barrera y Honorato Barrera con Oxnard, habrá dispositivos de seguridad supervisando el desarrollo del desfile.
Sobre el lugar en el que romperán filas los participantes, el titular de Educación aclaró que las personas a pie y los vehículos, seguirán rutas distintas:
Sobre el rompimiento del desfile, dónde terminan los contingentes, pasan por presidencia, van a seguir por la calle Hidalgo hasta el Malecón, y ahí en el Malecón, tomando el lado derecho, hacia Francisco Zarco tomarán los vehículos, ahí romperán los vehículos, carros alegóricos, carros con equipos de sonido; y hacia el lado izquierdo, romperán filas los contingentes a pie. Se tendrá la seguridad en el Malecón que no habrá vehículos, no habrá circulación vial para la seguridad pues de los propios peatones que romperán filas en ese sentido”.
El desfile contará con la participación de la unidad de Tránsito, la banda de guerra de la sección 53, autoridades municipales, así como personal del DIF y Casa DIA.
Eduardo Cuevas Zapata.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario