lunes, 7 de noviembre de 2016

Recortes de presupuestos a municipios todavía se pueden modificar: Bañales Arambula

Foto; Facebook oficial Ramón Bañales
Las diferentes comisiones de la administración pública federal sesionarán el próximo jueves 10 de noviembre para aprobar presupuestos para  2017 y establecer cómo distribuirán los recursos federales para determinar cuáles son los proyectos que se podrán realizar en los municipios de acuerdo a los recursos que les otorguen en cada una de las áreas como lo son la educación, obras públicas, salud y el campo.
El diputado federal del distrito 15, Ramón Bañales Arambula, mencionó que las diferentes comisiones continúan con la preparación de dictámenes para evitar que se hagan los recortes de presupuesto en todas las áreas:
“Todas las comisiones están haciendo los dictámenes y todo mundo estamos luchando para que no se recorten los presupuestos en todas las áreas de la administración pública federal, estamos empujando en agricultura, en educación y en todas las áreas. En ese sentido también los municipios están haciendo su gestión de la mano de sus alcaldes”.
La única opción que tienen los diputados para evitar que disminuyan los recursos en diferentes sectores para 2017, es sesionar ante la Comisión de Presupuestos para convencerlos de que incrementen un poco más el fondo para los municipios y estados, así lo comentó Bañales Arambula:
“Lamentablemente las reglas de operación han cambiado, anteriormente metías proyectos a las rectorías de las comisiones porque cada comisión tenía su infraestructura y sus recursos para asignarlos de manera directa pero hoy ya no, es únicamente lo que los diputados le asignan a cada municipio. Entonces aunque aprobamos el presupuesto de manera general, que le llega a los municipios y a los estados de manera ordinaria, nosotros buscamos llevar algo más. Estamos peleando para ver si ese fondo sube un poco más pero todavía no hay nada definido y se hará el próximo jueves”.
El legislador indicó que posiblemente el próximo viernes ya sea aprobado el presupuesto 2017 para hacer los ajustes y reacomodos finales de cómo repartirán los recursos para cada municipio y estado.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario