martes, 14 de febrero de 2017

AFAMO inaugura Expo Ocotlán Mueblera Internacional Febrero 2017

Foto: Eduardo Cuevas. 
*Es la 41° edición del evento
La Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán (AFAMO) inauguró la cuadragésima primera edición de la Expo Ocotlán Mueblera Internacional Febrero 2017, misma que se desarrollará hasta el 18 de febrero y en la que esperan la visita de más de cinco mil clientes y una derrama económica superior a los seis mil millones de pesos en los próximos seis meses.
El titular de la dirección General del Trabajo del gobierno del estado, Hugo Córdova Díaz, informó que el sector mueblero en Jalisco ha mostrado un desarrollo sólido en generación de empleos y de Producto Interno Bruto (PIB), además de ser uno de los conductos para comercializar con otros países:
En años recientes, los avances que ha logrado su sector son consistentes y sostenidos, así lo demuestran los datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado, que la industria del mueble en nuestro estado aporta casi el 17% del PIB y genera más o menos 23 mil empleos. Tenemos una balanza comercial positiva puesto que exportamos más muebles de los que importamos y esto, es un motivo de orgullo para nosotros. Desde Jalisco, ponemos la muestra de cómo trabajar para abrir más puertas si se cierra la de Estados Unidos, que ha sido un socio comercial estratégico para nosotros, pero que sin duda no es el único”.
Por su parte, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel Rodríguez, refirió que el sector industrial en el estado ha mostrado un crecimiento superior a la media nacional, y en específico el mueblero
No es casualidad que en México el sector industrial esté creciendo apenas arriba del 1% y Jalisco casi al 6%. Algo estamos haciendo bien en Jalisco. Algo estamos haciendo mejor que el resto del país y debemos de seguir trabajando de esa manera. Hoy, también se está hablando de la unidad, y a mí me da mucho gusto ver aquí a los líderes del sector mueblero unidos, porque realmente se está marcando una diferencia y el sector mueblero está exportando, y eso es lo que se necesita, diversificar los mercados, fortalecer por un lado el mercado interno pero también debemos de buscar otros mercados, y el sector mueblero está siendo un gran ejemplo para Jalisco y para el país”.
El área de exhibición es de 12 mil 500 metros cuadrado en donde más de 100 empresas nacionales, de las cuales el 70% son de Ocotlán y la región y el resto de otras partes de la República Mexicana, expondrán principalmente mueble para el hogar en cerca de 540 stands. Esperan la visita de clientes de Estados Unidos Centroamérica y Colombia.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario