lunes, 13 de marzo de 2017

Continúa en análisis propuesta de PRI para reducir el IEPS: Bañales Arambula

Archivo. 
De acuerdo con el diputado federal del Distrito 15 Ramón Bañales Arambula, todavía continúa en análisis la propuesta que el grupo parlamentario del PRI presentó el pasado mes de febrero ante el Congreso de la Unión para reducir el 50% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Bañales Arambula ejemplificó cuál es el objetivo que tiene la iniciativa del PRI Jalisco, pero aún no se ha definido si es aprobada o no:
“Estamos buscando que el precio de la gasolina se disminuya, estamos hablando por ejemplo que en vez de que se cobren seis precios de IEPS en la gasolina pues sólo se le cobren tres pesos, y obviamente de 16 pesos que cuesta quede en 13, por decir números amargos. Estamos buscando esa parte, pensando en la economía de la gente que trabaja en la región y en el país. Únicamente decirte que está la propuesta hecha, nosotros ingresamos ya la iniciativa y entonces únicamente está en revisión”.
A pesar de elaborar iniciativas para disminuir el IEPS en el precio de la gasolina, el PRI Jalisco considera que no se puede reducir en gran medida porque la mayoría de los programas sociales dependen de la recaudación obtenida de dicho impuesto, así lo dijo el legislador:
“Nosotros ya la ingresamos, ya está registrada. Decirte que está en proceso de análisis junto con otras de otras de otros partidos políticos, de otras fracciones, estados y de todos los que han presentado alguna iniciativa, inclusive algunos más allá. Nosotros queremos ser muy responsables al tema, creemos pues que el país necesita tener recaudación fiscal y a veces es únicamente a través de este impuesto. Entonces tenemos que ser responsables y no podemos decir que la gasolina va a costar seis pesos como lo afirma a veces uno que ya prácticamente es candidato de un partido. Nosotros queremos ser responsables y hay que entender que del IEPS se sostienen muchos programas sociales”.

El diputado federal indicó que han sostenido pláticas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para manifestar sus argumentos y su postura sobre el incremento de precio de los combustibles. Espera que en el próximo mes sea publicada de manera oficial la decisión final sobre la iniciativa.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario