martes, 14 de marzo de 2017

Empezó campaña de vacunación antirrábica en Los Sauces y El Sabino

Martín Navarro. 
Protección Animal de Ocotlán arrancó con la campaña de vacunación antirrábica en las comunidades de Los Sauces y El Sabino para implementar inyecciones a gatos y perros mayores a dos meses, y prevenir el contagio de rabia en caso de que las personas reciban alguna mordida por parte de sus mascotas.
La titular de la jefatura de Protección Animal del municipio, Andrea Villalobos Santos Villasano, comentó que la campaña es implementada de manera preventiva porque en esta temporada del año existe mayor probabilidad de que las mascotas contraigan la rabia:
“Ahorita en tiempo de calor es muy común en los perros y en los gatos, es muy raro el caso de rabia más sí han existido varios casos aquí en Jalisco. Es muy importante que vacunen a las mascotas ya que si llegan a morder a un niño puede ser fatal. Entonces sí es muy importante tener un control en toda la población, y esto nos ayuda también a nosotros para tener un conteo de los perros y gatos que hay en la población. Sí es algo importante, más que nada por la temporada de calor, y es una vez al año la que se aplica”.
Los trabajos de vacunación fueron desarrollados de manera gratuita por un grupo de 80 brigadistas, y en los próximos días continuarán con los recorridos en otras comunidades, donde también tienen contemplado aplicar las vacunas a las mascotas que encuentren en las calles.
Santos Villasano mencionó que tienen contemplado concluir a inicios del mes de abril, pero todo dependerá de cuándo culminen con las ocho mil dosis que les proporcionó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ):
“Se tiene planeado que se termine a principios de abril, pero si no terminamos las dosis todavía se va a seguir. Queremos abarcar lo más que podamos y debemos de terminar con ocho mil dosis que son las que la Secretaría de Salud nos da. Entonces esperamos sí cumplir la meta y abarcar lo más que se pueda”.

La campaña de vacunación continuará el día de hoy en la comunidad de La Tuna, también conocida como Xoconoxtle, y seguirá durante el resto del mes en diferentes localidades del municipio. La fecha del 16 de marzo pasará a Rancho Viejo, el día 21 en Santa Clara de Zula, el 24 en el Pedregal, y concluirá en San Andrés y en San Juan Chico los días 29 y 31 de marzo respectivamente.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario