lunes, 13 de marzo de 2017

Ocotlán recibirá de Nestlé 7.8 hectáreas de terreno por construcción de segunda planta

Archivo. 
Durante las sesiones que sostuvieron las Comisiones de Patrimonio y Planeación de Ocotlán, se acordó recibir de Nestlé las 7.8 hectáreas que la empresa debió ceder al municipio cuando se aprobó el plan urbanístico para la construcción de la segunda planta ubicada en la delegación de Los Sauces.
El síndico, Carlos Álvarez Ramírez, informó que la administración anterior le dio todas las facilidades a la compañía para su expansión en el municipio, por lo que el tema de la donación de terreno quedó pendiente y se pusieron en contacto con la productora de lácteos para solucionar el inconveniente:
Cuando llegamos nosotros, detectamos esta irregularidad y estuvimos en pláticas con la empresa Nestlé para regularizar este tema para darles seguridad jurídica a ellos en cuanto a su tenencia de su tierra y a nosotros como ayuntamiento en cuanto a esa acción urbanística porque inclusive el año pasado hubo recomendaciones de la Auditoría Superior del Estado respecto a esa acción urbanística”.
Álvarez Ramírez aclaró que no aceptarán el terreno en la misma zona en la que se ubica la nueva planta, ya que la ley los faculta en que si no les es útil el predio en el lugar que ofrece el obligado, pueden pedir una permuta con la soliciten a la empresa que adquiera un espacio con el mismo valor pero en otro punto, ya sea con mayor o menor área de acuerdo con la plusvalía del nuevo sitio.
Asimismo, el titular de la Sindicatura indicó que entre los proyectos que se tienen en mente para estas hectáreas está la donación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de un Hospital Regional ya que el que actualmente se tiene ya no cubre la demanda de la población:
De momento nosotros queremos apostarle a un Hospital Regional. Sabemos de la necesidad que tiene Ocotlán en específico, pero la región de contar con servicios ya de otra naturaleza, más especializados. Es una clínica que tiene más de 60 años y que ya no cubre las necesidades mínimas, inclusive de la región. Te estoy diciendo que la clínica le da atención a cerca de 200 mil derechohabientes, porque es regional”.

Los lugares tentativos donde se pudiera instalar el nuevo Hospital Regional por solicitud del IMSS sería cerca del Paso de la Comunidad o en las inmediaciones de la avenida Universidad. Se espera que en la próxima sesión de cabildo se suba al pleno el tema y se emita la permuta a la compañía suiza.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario