jueves, 23 de marzo de 2017

PAN Ocotlán invita a los militantes a participar en dinámicas políticas

Foto: Martín Navarro. 
De cara a lo que serán las próximas elecciones a realizarse en 2018, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Ocotlán externó la invitación a los militantes con el propósito de refrendar a los miembros activos y registrar a quienes continuarán como integrantes del partido para participar en las dinámicas políticas.
El coordinador estatal del proceso de actualización de datos del PAN, Edgar López Jaramillo, mencionó que darán salida a las personas que sean partícipes en otros partidos políticos:
“Consideramos claramente que es una gran oportunidad de recibir y de quedarnos con los militantes que tienen el compromiso de seguir con el PAN; pero también de darle salida a todos aquellos que se dicen panistas y que hoy participan en otros partidos políticos, en otras corrientes políticas o que participaron en alguna elección fuera de la institución de Acción Nacional. Este es el momento de depurar el padrón para quedarnos sólo con los militantes que tienen a bien seguir perteneciendo a las filas de Acción Nacional”.
De acuerdo con López Jaramillo, Acción Nacional inició el proceso de actualización en el estado desde el pasado 06 de marzo y hasta la fecha llevan un avance del 10%. El último registro que tiene el partido señala que hay poco más de 37 mil militantes en Jalisco, de los cuales 289 son del municipio de Ocotlán.
Además de que existen personas que han cambiado a otro partido político y otras han fallecido, actualmente no todos los militantes se involucran en las dinámicas políticas del partido y por ello es necesario refrendar a los miembros activos, así lo explicó el coordinador estatal del proceso de actualización del PAN:
“Toda la persona que por antigüedad y por derecho acreditó ser militante del PAN puede seguir siendo militante, lo único que se requiere es que venga y refrende su compromiso. En Jalisco son más de 37 mil militantes, en la práctica participan alrededor de unas 20 mil o 22 mil personas. Algunos fallecieron y no lo hemos reportado al sistema, algunos más decidieron ya no participar en la dinámica política y algunos menos son los que emigraron a otros partidos. Es por eso que estamos haciendo esta actualización, no en Jalisco sino a nivel nacional”.

Para poder refrendar su militancia con el partido, las personas deberán presentar su clave de elector y digitalizarlo en el sistema del Comité Ejecutivo Nacional, para que a su vez reflejen sus datos personales como correo, teléfono, redes sociales y domicilio. López Jaramillo indicó que el proceso de actualización se cerrará el próximo 06 de mayo.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario