lunes, 13 de marzo de 2017

Poncitlán aprueba proyecto de preparatoria de la Universidad de Guadalajara

Archivo.
Poncitlán aprobó la donación de un terreno de aproximadamente tres hectáreas en la zona poniente de la cabecera municipal, para gestionar el proyecto de una preparatoria regional de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
El síndico del municipio, Rigoberto Flores Franco, explicó que la razón principal de gestionar la preparatoria es evitar el rechazo anual de los estudiantes por la demanda que hay en los bachilleratos del municipio:
“Referente al tema de la instalación de una preparatoria aquí en la cabecera municipal, es a razón de que son 400 jóvenes que en promedio son rechazados cada año por parte del CBTIS y por las diferentes instituciones de la región. Entonces está rebasado lo que es el ofrecimiento de las instituciones a la demanda que existe”.
Flores Franco señaló que la preparatoria será construida en uno de los predios que hay a un costado del Centro Cultural Metropolitano, donde tienen contemplado realizar una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos, y en fechas posteriores será definido el monto de inversión que le corresponderá hacer al ayuntamiento con el presupuesto municipal.
El objetivo es iniciar la construcción de la preparatoria en un lapso no mayor a tres meses, mientras se culminan los trámites correspondientes, así lo mencionó el síndico:
“La idea es que el proyecto de la preparatoria se inicie ya en estos meses que nos restan como administración, que es prácticamente año y medio, pues la idea es que ya esté construida cuando menos la primera etapa del proyecto en este periodo. El inicio de la construcción con la primera piedra del proyecto te estoy hablando de máximo en tres meses”.
De acuerdo con Flores Franco, de momento continuarán con los trámites de las escrituras para dejarlas en favor de la UdeG. El día de hoy 13 de marzo acudirán a la Unidad de Control Patrimonial para entregar la documentación requerida. Esperan concluir el trámite de las escrituras en un mes para iniciar lo antes posible con el desarrollo de la primera etapa.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario