viernes, 10 de marzo de 2017

SCT iniciará proyectos en el distrito: Ruíz Moreno

Imagen de uso ilustrativo
Luego de presentar una serie de proyectos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la diputada local del Distrito 15, María del Refugio Ruíz Moreno, indicó que para el próximo mes de abril arrancarán obras como la reconstrucción de un puente en la comunidad de Los Valles del municipio de Atotonilco el Alto, la construcción de un tramo de 4.6 kilómetros en Degollado para conectar las vías carreteras hacia Michoacán, y además culminarán la obra de remodelación en la localidad de Canales del municipio de La Barca.
Ruíz Moreno comentó que una vez culminadas las obras, la ciudadanía tendrá más facilidades para transitar entre los municipios de La Barca, Ocotlán y Atotonilco el Alto:
“Fuimos a Atotonilco, está la parte de Los Valles que ya se va a reconstruir un puente que está muy mal, y de hecho teníamos el presidente junto el presidente Miguel Ortega, que también tocando puertas lo logró. Será una parte de Los Valles para conectarnos ya con los ranchos, si logramos esa conexión lo vamos a hacer muy accesible para las salidas de Ocotlán hacia Atotonilco y de Ocotlán hacia La Barca. Pensando pues en el beneficio, porque estas obras tienen que ser en beneficio para todos, para las comunidades en sí”.
La obra de modernización en el municipio de La Barca fue iniciada en meses anteriores para rehabilitarla con concreto hidráulico, sin embargo todavía no ha sido concluida y se deberán corregir aspectos como el de colocar una alcantarilla para evitar inundaciones continuas, así lo explicó la legisladora:
“Faltaba esto, la modernización de lo que ya estaba en el pasado, estaba muy acabado el pavimento y entonces lo van a dejar para que quede completamente concluida la obra con concreto hidráulico, que eso lo que queremos nosotros. Y también fuimos a visitar dentro de esta misma obra que ya se había entregado por la Labor Vieja y por Canales, vimos que hay un pequeño descuido que tuvieron los constructores, se inunda porque no se le puso alcantarilla. Entonces estuvimos de visita y pues viene ese compromiso”.

La diputada local del Distrito 15 indicó que dentro de la obra de remodelación en la localidad de Canales se incluirán 400 metros restantes de concreto hidráulico, para establecer una vía de comunicación hasta la comunidad del Carrazqueño, que será la conexión entre La Barca y Ocotlán.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario