martes, 21 de marzo de 2017

SCT repara 4 km de la carretera a San Miguel de la Paz en Jamay

Foto: Facebook Ayuntamiento de Jamay.
Para mejorar el acceso de los vehículos a la delegación de San Miguel de la Paz, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reparó cuatro kilómetros de la vialidad que conecta a este poblado con la cabecera municipal de Jamay.
El alcalde Jamayteco, Juan Luis Aguilar García, dijo que esta carretera estaba en muy malas condiciones debido a que administraciones anteriores la tenían en el abandono y se tenía desconocimiento sobre si estaba bajo jurisdicción estatal o federal:
Es una carretera ya muy dañada por el paso del tiempo y que en algunas administraciones no le han puesto pues la atención que se debe para cuidar los caminos. Fue mucha controversia en su momento que se desconocía quien tenía que darle mantenimiento a estas carreteras. Por ejemplo, llega uno a SCT y te dicen que como es una dependencia federal, ellos se dedican a darle mantenimiento a las federales, que tiene que ser el estado y pues total, había esa confusión”.
Aguilar García refirió que el año pasado le dieron mantenimiento a la calle con recurso municipal pero debido al corto período de vida útil que tiene el material empleado para el bacheo, es que tuvieron que solicitar la intervención de la SCT Delegación Jalisco:
Nos dimos a la tarea de ir con el delegado de la SCT, estuvimos platicando, le enseñé evidencias, que ya estamos nosotros haciendo un poquito de esfuerzo para irla bacheando pero que ya necesitamos otro tipo de rehabilitación, ya no teníamos nosotros la maquinaria necesaria y, pues afortunadamente, con el apoyo de él nos mandó maquinaria y nosotros pusimos por ahí una cuadrilla de trabajo”.
El mandatario aclaró que de momento no tienen contemplado un proyecto para pavimentar con concreto esta carretera debido a la gran inversión que conlleva, sin embargo, con el apoyo del diputado federal por el Distrito 15, Ramón Bañales Arámbula, espera obtener recursos para que al menos se puedan reencarpetar en su totalidad los cuatro kilómetros más dañados de esta vialidad.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario