jueves, 15 de septiembre de 2016

SAMAPA asegura que en 15 días solucionan el pozo del Vergel en Atotonilco

Imagen ilustrativa de Ocotlán. 
Luego de que ciudadanos de la colonia El Vergel de Atotonilco el Alto irrumpieran el primer informe de gobierno para reclamar la falta de agua potable en su colonia, la dirección del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atotonilco el Alto (SAPAMA) determinó que deben solucionar la problemática en los próximos quince días, porque son afectadas aproximadamente 328 familias de la colonia.
El titular del SAPAMA, Roberto Carlos Sánchez Arambula, señaló que sostuvieron una reunión con los habitantes de la colonia para dialogar y establecer el plazo de quince días para resolver el desabasto de agua potable.
“No los hemos desatendido, les hemos llevado agua en pipas. Esa es la molestia de ellos, que ya no quieren el agua en pipas, que esa no es la solución, y estamos totalmente de acuerdo. El día de ayer tuvimos una reunión allí en la colonia, donde hizo acto de presencia el presidente, el secretario general, algunos regidores, su servidor como encargado director del organismo de agua potable, y nos quedamos con un compromiso con ellos para que en quince días resolvamos ese tema para que ya tengan el agua suficiente y dejar de llevársela en pipas”.
Sánchez Arambula indicó que el pozo fue construido en febrero y marzo de 2016 con presupuesto totalmente del ayuntamiento con una inversión aproximada de un millón y medio de pesos. Antes de iniciar la obra del pozo decidieron no buscar el apoyo del estado ni de la federación, porque consideraron que el trámite sería lento y querían solucionar el desabasto de agua lo antes posible.
El director del SAPAMA mencionó que previo a la construcción hicieron los estudios necesarios para verificar que sí había el agua suficiente para población, pero aún desconocen por qué no la han podido extraer.
“Se hizo el estudio geofísico-hidrológico donde sí nos aseguraban que sí habría agua, también los perforadores nos decían que sí había agua. Desafortunadamente desconocemos por qué razones no la hemos podido extraer. Hemos sacado el equipo dos veces, ésta ya va a ser la tercera, entonces vamos a buscar otro punto y otra estrategia porque realmente no nos ha sido de utilidad ese pozo”.

Sánchez Arambula  agregó que en ese plazo de quince días para solucionar la problemática, van a correr una red de distribución de otro pozo para proporcionar el vital líquido a toda la colonia del Vergel mientras encuentran la solución al pozo recién construido.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario