viernes, 27 de septiembre de 2013

Zoológico de La Eucalera exhibirá únicamente animales de la región

El zoológico que se contempla como parte del proyecto del Parque Ecológico Metropolitano La Eucalera, será pequeño y compuesto únicamente por animales de la región Ciénega, informó el Coordinador General de Planeación Estratégica del municipio, Jesús Castro Cervantes

"Será un zoológico muy pequeño de una, dos, tres o nueve jaulas en la cuales no habrá ni leones, jirafas o elefantes, es algo muy pequeño". Castro Cervantes dijo que el objetivo es evitar violar el hábitat natural de otras especies, incurrir en problemas de alimentación e incluso de seguridad, tanto para los animales como de la ciudadanía. 

"Una vez que se integre el parque no nos lo van a entregar más que con las jaulas, los animales los tiene que poner el municipio, adelantándonos a eso empezamos a ver qué animales serían" detalló el funcionario.  

En el presupuesto del proyecto no está contemplada la compra de animales, por lo que serán adquiridos mediante donaciones tanto de zoológicos como de criaderos. Cabe destacar que a nivel federal y estatal se etiquetaron 50 millones de pesos, mientras que el gobierno municipal invertirá 12 millones en la culminación del proyecto. 

Aunque no hay fecha oficial de apertura, se contempla que la inauguración sea a principios de 2014.

Osvaldo Rondán

No hay comentarios:

Publicar un comentario