martes, 22 de octubre de 2013

Vecinos de La Florida se quejan del cambio de horario en el servicio de recolección de basura

Vecinos de la calle Hidalgo en la colonia La Florida del municipio Ocotlán se quejan del cambio de horario que la Dirección de Aseo Público hizo en el servicio de recolección de basura. 

Una de las afectadas, Magdalena Castañeda González, vecina de la zona declaró que anteriormente “la recolección se hacía en las tardes y estaba muy bien, porque todas las personas que trabajaban y dejaban a sus niños en la escuela, o las que estudian y que ya estaban en su casa, sacaban la basura a esa hora que pasaba el recolector, entonces no había basura en las esquinas. Ahora dejan la basura desde en la noche en las esquinas y Ocotlán amanece con un aspecto pues muy deplorable, muy feo, lleno de basura en las esquinas”. 

Vecinos señalaron que las personas ahora sacan su basura por las noches, lo que provoca que los perros hurguen en ella y amanezca regada por las calles. Piden que el camión de la basura, que actualmente pasa a las 8:00 de la mañana, regrese a dar servicio por las tardes. 

“Estamos solicitando a las autoridades que por favor lo cambien de la mañana a la tarde, aunque sea por la calle Hidalgo, que es la principal calle de Ocotlán y que tiene que tener un aspecto pues más agradable sobre todo para la gente que nos visita y para los mismos ciudadanos”. 

Magdalena Castañeda dijo que desde hace dos meses han acudido a Atención Ciudadana y a la Dirección de Aseo Público del municipio en busca de una solución, sin embargo, hasta el momento no les han atendido su petición. 

Erika Toribio

No hay comentarios:

Publicar un comentario