miércoles, 26 de abril de 2017

Realizarán Jornada de Salud Visual en Ocotlán

 Imagen de uso ilustrativo.
Con la finalidad de ofrecer un apoyo económico a personas en situación de vulnerabilidad y que necesiten lentes, del primero al 15 de mayo, Óptica Milenio realizará en Ocotlán exámenes de la vista gratuitos y ofrecerá descuento en armazones para quienes sean detectados con alguna deficiencia ocular.
El director de Programas Sociales Municipales, Estatales y Federales, Eduardo Ordorica Castañeda, dijo que el año pasado, la misma empresa fue seleccionada para la campaña debido a que ofrece el descuento más grande y mencionó el número de personas que apoyaron:
Es la empresa que el año pasado estuvo con nosotros. En esta ocasión vuelve a venir con la campaña de salud visual el cual ofrece examen de la vista gratis y descuentos reales de hasta el 50% en los armazones. El año pasado beneficiamos a 600 personas, esperamos que este año pues pueda ser un poco más las personas beneficiadas”.
Ordorica Castañeda señaló que gracias a esta campaña también se pudieron detectar algunas personas con padecimientos mayores que fueron canalizadas por medio del DIF con especialistas quienes atendieron sus casos.
Asimismo, el titular de Programas Sociales añadió que, en situaciones especiales en los que los individuos presentaron debilidad visual y no cuentan con el recurso, se les apoyó con la totalidad del costo de los lentes:
Dependiendo de cada presupuesto en particular, hubo casos en que pudimos otorgarles el lente sin ningún costo, previo un examen socioeconómico. Primero se les hace el examen de la vista, si necesitan el lente y si no cuentan con las condiciones económicas para adquirirlo, acuden aquí con tu servidor, hacemos un estudio socioeconómico, platicamos con el proveedor y llegamos a un acuerdo para que la persona pueda adquirir su lente, a lo mejor con un módico costo o hay excepciones también, pues viendo cada asunto en particular, se les ha regalado el lente”.
Para más información sobre este o algún otro programa social, puede acudir a la oficina ubicada a un costado de Agua Potable o llamar al teléfono 92-5-99-40, extensión 2022.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario