martes, 25 de abril de 2017

Identificarán a beneficiarios de transporte multimodal en Jamay

Archivo.-
*Es obligatorio realizar el trámite para poder recibir el servicio
Con la finalidad de que exclusivamente estudiantes que asisten a algún plantel escolar fuera del municipio de Jamay utilicen el camión facilitado por el gobierno del estado para su traslado a estos centros, esta semana, la dirección de Desarrollo Social inició con la recepción de documentos de los beneficiarios para tramitar credenciales que los identifiquen como tal.
El titular de la dependencia, David Velasco, comentó que los mismos estudiantes informaron que personas que no están inscritas en alguna escuela foránea, utilizan el transporte y ocupan el lugar de alguien para quien está destinado el apoyo:
Lo que pasa es que hay muchas personas que a lo mejor quisieran utilizar el camión para otros fines. Porque pueden decir ‘yo soy de Jamay, soy estudiante’ pero como el chofer no los conoce, yo me puedo subir como estudiante, llevar una mochila y el chofer sin saber que a lo mejor no soy estudiante y utilizo el camión y me bajo en Ocotlán. El fin es de darle el servicio a puros estudiantes. Incluso los estudiantes empezaron a quejarse de varias personas que ellos sabían que no eran estudiantes, que no iban a los planteles educativos y que usaban el camión con esos fines que sí eran estudiantes”.
Jamay cuenta con un total de 111 beneficiarios que acuden a planteles de nivel medio superior y superior y utilizan el transporte multimodal, ya sea en el turno matutino o vespertino en el camión asignado por el estado con capacidad para 45 personas, o la camioneta del ayuntamiento que recoge a los que terminan sus actividades por la noche.
Velasco señaló que el servicio se extiende a personas que habitan en la comunidad del Fuerte y que por el horario no alcanzan a tomar el transporte público. Asimismo, enlistó los requisitos para tramitar la credencial para poder continuar con el beneficio:
Le damos el servicio a unas personas del Fuerte que no alcanzan a tomar el camión privado por los horarios y a lo mejor, me imagino que por la peligrosidad en la que está la parada del Fuerte en las puras curvas. Los requisitos son comprobante de domicilio, acta de nacimiento, IFE del estudiante si es mayor, si no, IFE del tutor, ya sea su mamá o su papá, y que estudie en una escuela que esté fuera de nuestro municipio (constancia de estudios)”.

La fecha límite para entregar la documentación es el viernes 28 de abril. Los papeles deberán presentarse en la oficina de Desarrollo Social ubicada al interior del ayuntamiento de 09:00 a 15:30 horas. Los requisitos pueden ser entregados por algún familiar o conocido del beneficiario.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario