jueves, 29 de mayo de 2014

CISYT establece vínculos con Alemania para desarrollar energía renovable

Panel sola. Con imágenes de galt.mx
La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología establecerá vínculos de cooperación con una delegación de Alemania, esto con el objetivo de desarrollar empresas jaliscienses dentro del ramo de la energía renovable, informó el titular de la dependencia, Jaime Reyes Robles.

 ‘’Va a venir una delegación de Alemania, recientemente estuvimos en Baviera, entonces a mediados de septiembre esperamos una delegación de Alemania que se va a enfocar en desarrollar empresas mexicanas junto con las alemanas para tener paneles solares de segunda o tercera generación’’.

El secretario expuso que estas actividades comprenderán recursos por parte de la iniciativa privada en conjunto de la Comisión Federal de Electricidad, y comentó que una vez operando este proyecto, los municipios al interior del Estado podrán abastecerse  de energía renovable dentro de sus ayuntamientos.

‘’Sería iniciativa privada conectando a Comisión Federal. Ustedes vean con su presidente municipal, que se conecten a penales solares, o incluso que inicie con la presidencia, que la presidencia tenga paneles solares’’.

Jaime Reyes Robles explicó que pretenden desarrollar nuevas fuentes de energía geotérmica y solar, ya que resaltó que Jalisco es el estado con mayor potencial solar en todo el país, y agregó que además de este tipo de energía buscarán extender la planta de energía eólica ubicada en el municipio de Ojuelos.

Román Palomar




No hay comentarios:

Publicar un comentario