martes, 25 de agosto de 2015

Inaugurarán esta semana el Centro Cultural Antigua Presidencia en Chapala


Foto: Erika Toribio.
Está próximo a inaugurarse el centro cultural de Chapala. El municipio ribereño no tenía una casa de la cultura para realizar actividades recreativas y educativas, como en otros ayuntamientos de la región, por esa razón el Centro Cultural Antigua Presidencia será un foro para eventos educativos y culturales, explicó, Emmanuel Menéndez Medina, encargado de Cultura de Chapala.

“Los factores importantes que tomamos en cuenta, principalmente Chapala carecía de un foro para actividades culturales, ceremoniales o recreativas, es un sitio que es propicio para llevar acabo, porque es un edificio céntrico, histórico y por tener las condiciones apropiadas para llevarlas a cabo”.

El jueves 27 de agosto se realizará la inauguración del centro cultural en donde se presentarán pinturas de la artista plástica Claudette Farah y del escultor Miguel Miramontes Carmona, que su nombre también llevará la sala de exposiciones.

La construcción del Centro Cultural Antigua presidencia es un proyecto que se capitalizó con ayuda Gobierno del Estado de Jalisco y Gobierno Federal, mientras que el Ayuntamiento del gobierno de Chapala se encargó de los gastos operativos de la construcción.

 “El 50% fue de un programa federal, otro 50% de un fondo estatal y lo que fue el proyecto ejecutivo, así como la mano de obra fue parte del gobierno municipal, de cerca de 10 millones de pesos la mayoría está invertido en la cimentación”.

Menéndez Medina, comentó que en anteriores administraciones no existía una casa de la cultura, pues cada gobierno municipal de Chapala hacían una casa de la cultura en distintas propiedades particulares no existía una continuidad. 
Humberto González


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario