martes, 25 de agosto de 2015

Maestros de la Asamblea Magisterial preparan acciones de inconformidad durante primera semana escolar


Maestros miembros de la Asamblea Magisterial de la región Ciénega realizarán actividades con motivo de los 11 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.  Carlos Banderas Rentería, vocero de la Asamblea Magisterial de Jalisco, explicó que en la primera semana del ciclo escolar 2015-16 están realizando actividades para mostrar su inconformidad.
Archivo.

“Lo estamos trabajando con la Coalición Popular Jalisco, ahí están los telefonistas, electricistas, el sector salud y maestros de la udg, así como el frente magisterial partir de ese esquema con ellos estaríamos marchando en Guadalajara a las 5 de la tarde”.

Banderas Rentería, criticó las posturas de las autoridades estatales y federales pues aseguró que las escuelas públicas tienen muchas carencias  tanto de equipo didáctico como del personal para que se pueda atender un centro escolar.

Además, el vocero de la Asamblea Magisterial, opinó que aunque las autoridades amenazaron  a los profesores que no asistan a trabajar con no pagar los días de inasistencia.

“El señor secretario de educación dijo que todos los que no estén trabajando nos iban a descontar, nosotros pensamos, que esa no tienen que ser la postura de un secretario de educación cuando lo que vienen diciendo que lo que más les importa de la reforma educativa son los niñas y niños”.

Las protestas se llevaron acabo los primeros dos días del ciclo escolar 2015-16, que iniciaron el lunes 24 con una marcha en el municipio de La Barca, continuando el 25 con una plática con padres de familia y terminar con una manifestación en la ciudad de Guadalajara por los 11 meses de la desaparición de los 43 normalistas.

Humberto González



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario