martes, 7 de junio de 2016

Ocotlán presentó cuatro nuevas unidades recolectoras de basura

Foto: Martín Navarro 
En la plaza principal de Ocotlán entregaron de manera oficial al municipio los cuatro camiones recolectores de basura, tres de ellos con capacidad de tres toneladas gestionados por Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago Chapala y otro más con capacidad de diez toneladas que fue gestionado por el Gobierno de Ocotlán.
Ahora las personas deberán esperar a que el camión recolector pase por sus domicilios para poder sacar la basura en lugar de acumular los desechos en las esquinas, así lo mencionó el Alcalde, Paulo Gabriel Hernández:
“La labor de la limpieza de nuestra ciudad nos compete a todos, y que también el mensaje va en el sentido de que ya no vamos a permitir de que la gente deje la basura en las esquinas. Hoy con el establecimiento de nuevas rutas le vamos a pedir a la gente que espere al camión recolector, que ya vamos a iniciar con los procesos de las multas y de las infracciones porque estamos comprometidos en lograr de Ocotlán una ciudad cada día más limpia".
Por su parte los ciudadanos que se dieron cita en la plaza dieron su opinión y su postura sobre la entrega de los nuevos camiones recolectores:
“Pues definitivamente un logro más para esta administración adquirir esos vehículos para el aseo público, se ve que la administración está trabajando por ofrecernos sus mejores servicios”.
“Pues más bien hace falta trabajar un poco más porque sí hay esquinas donde sí se encentran montones de basuras, sí hace falta un poco más de trabajo de eso”.
“Ahorita a la gente ya no se le cree nada, son puras promesas pero no hacen nada por el pueblo, por la gente jodido;, ya no cree uno en nada, ya hablan, hablan y hablan pero no se les cree. No tienen voz de convencimiento para que la gente se aliente y diga este quizá sí va a hacer algo pero no hay nada de eso”.
“Es una buena noticia para que la ciudad esté más limpia porque con los camiones que había veías mucha basura tirada en la calle, pero ahora ya con esto esperemos que la ciudad esté muy limpia y sea una ciudad que muchos la visiten y se lleven una buena impresión de ella”.
El primer edil recomendó a la ciudadanía depositar la basura en bolsas cerradas para evitar que se esparzan los lixiviados y así no se produzcan malos olores; también mencionó que en los próximos días llegarán 40 contenedores para colocarlos en lugares estratégicos y evitar que las personas dejen la basura en los parques y en calles. A la entrega de los camiones acudió el diputado del Congreso de la Unión Luis Munguía González.

Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario