martes, 7 de junio de 2016

Vecinos de la Florida piden mejorar el servicio de recolección

Foto: Martín Navarro 
Habitantes de la colonia Florida manifestaron estar de acuerdo con que se infraccionen a las personas que dejen su basura en las esquinas, siempre y cuando el gobierno municipal ofrezca primero los medios necesarios para garantizar que todos los ciudadanos puedan dejar sus desperdicios ya sea cuando pasen los camiones recolectores o, en su defecto, en contenedores fijos; esto, luego de que la Dirección de Reglamentos diera a conocer que ya habían multado a cerca de 50 personas por este concepto.
El colono, José García,que vive cerca del cruce de las calles Morelos y Juan Bravo y Juárez, sugirió que se le otorgue un estacionamiento exclusivo a los camiones recolectores a fin de que no obstruyan el tráfico local mientras realizan su trabajo, ya que debido a la presión de los automovilistas, no dan tiempo suficiente para que la gente saque sus bolsas, y añadió que si los recogedores no ven basura en la esquina, el camión no se detiene:
Porque el camión no tiene área de pararse un momento. Si el camión tuviera aquí cinco minutitos todos saldrían a traerle la basura al camión, y no lo hacen así porque el camión no se para porque lo están presionando porque vienen detrás del camión. Y cuando salen, cuando llega la gente, vienen a la carrera porque el camión va medio caminando, alguno que otro que lo alcanzamos, yo también corriendo el camión, le aviento la bolsa, y mucha gente mejor que vemos que no podemos alcanzarlo mejor nos quedamos con la bolsa; habiendo un puño de bolsas ya sabemos que se va a parar si no hay bolsas no se va a parar”.
García apuntó que las autoridades tampoco han instalado los contenedores que aseguraron iban a colocar, y dijo que a nadie le gustaría que pusieran uno en la puerta de su casa, pero si se ubican en donde no afecte a la gente, estaba de acuerdo en su implementación:
Pues yo no los he visto. Esta es un área donde puede quedar un contenedor estratégico porque ahí está el mercado y ahí se junta tanto la basura del mercado y sería bueno porque al llevarse el contenedor cargado, podrían cambiarlo por uno limpio, ¿verdad? Entonces aprovechando que juntan la basura del mercado, ahí podríamos ir a tirarla en el mismo contenedor en donde juntan la del mercado”.
El domingo 05 de junio, el municipio recibió cuatro camiones recolectores más, con los que ya suman 14 para operar en el municipio y por tanto se espera que mejore este servicio público.
Eduardo Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario