jueves, 17 de noviembre de 2016

Funciona la mitad de las luminarias de Canal Ballesteros en Marcos Castellanos

Vecinos de la colonia Marcos Castellanos reportaron a Señal Informativa Ocotlán que el alumbrado de la calle Canal Ballesteros no funciona adecuadamente, ya que sólo enciende el 50% de las luminarias y consideran que existe el riesgo de inseguridad por las noches.
Imagen de uso ilustrativo. 
La habitante de la colonia, Vicenta Gómez Vázquez, mencionó que ya se han acercado con el alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, para hacerle llegar su inconformidad, sin embargo todavía no reciben respuesta de ninguna autoridad:
“Nosotros ya le habíamos hecho el comentario al presidente en el mes de octubre, pero él nos dijo que teníamos que comprar el alambre, que nosotros íbamos a poner el 50% y él iba a poner todo lo demás, algo así dijo. El día primero de este mes le volvimos a hacer la misma pregunta ahí en el panteón y él nos contestó que nos dirigiéramos con Jesús, pero tampoco hemos podido encontrar a Jesús”.
Gómez Vázquez señaló que la problemática de la iluminación lo tienen desde el mes de junio y todavía no reciben respuesta de ello pese al acercamiento con las autoridades municipales.
Por su parte, el titular de Alumbrado Público de Ocotlán, Joaquín Guzmán Suárez, explicó que el problema de las luminarias surgió debido a que el circuito quedó muy profundo luego de los trabajos que se hicieron del empedrado:
“El problema que persiste en ese circuito al lado poniente del canal Ballesteros es que el 50% del circuito se nos fue a tierra. Es un cableado subterráneo el cual quedó muy profundo con los trabajos que se hicieron del empedrado, lo cual ya me sale más costoso hacer la reparación y buscar otra alternativa para darle solución al alumbrado. De hecho yo como encargado de la jefatura de Alumbrado ya se hizo la solicitud para el requerimiento de material y estamos a la espera de la aprobación y la autorización de la requisición para empezar a trabajar en campo”.
Guzmán Suárez indicó que la jefatura de Alumbrado Público ya hizo la requisición correspondiente y sólo esperarán a que les den la aprobación de la misma para poder iniciar con la reparación de las luminarias. Aún no hay fecha definida para comenzar con las labores porque todo depende de la resolución que dicte el área administrativa para la aprobación del material de trabajo.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario