miércoles, 19 de noviembre de 2014

60% de mano de obra en Tototlán pertenece a industria lechera

Con imágenes de internet
El 60 por ciento de la mano de obra en Tototlán corresponde a empleados de la industria lechera  de la empresa 19 Hermanos, lo que significa,  más de diez mil habitantes del municipio, así lo informó el titular de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Marcelino Vázquez Cholico.

“En lo que respecta a la industria, los 19 Hermanos acaparan un 60 por ciento de la mano de obra disponible aquí en el municipio, sobre todo en la cabecera, aunque también absorben mano de obra de las comunidades”.

El director explicó que en segundo término se encuentran los comercios chicos que representan a cerca del 70 por ciento de la actividad económica del municipio, seguido por la agricultura que corresponde a menos del 25 por ciento.

Por otro lado, Marcelino Vázquez Cholico informó que desde hace aproximadamente dos años, en el municipio se reactivó la acuacultura mediante viveros artificiales, los cuales resaltó es necesario acrecentar debido a que su producción no abastece en su totalidad la demanda comercial.

“Pero el proyecto es ambicioso, se está tratando de hacerlo más grande para poder abastecer clientes potenciales como son supermercados, restaurante donde consumen mucho”.

Añadió que entre otras líneas que se han detonado en los últimos años se encuentra la elaboración de quesos y ropa, mientras que la producción de huevo decreció debido al cambio de zona de algunas empresas productoras, al municipio de La Barca.


Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario