jueves, 24 de septiembre de 2015

Inician actividades de PERAJ-CUCIÉNEGA-Caminemos Juntos

Esta tarde en el Centro Universitario de la Ciénega, será oficializado el programa anual de actividades PERAJ-CUCIENEGA-CAMINEMOS JUNTOS que consiste en generar una contribución formativa e integral a alumnos de quinto y sexto año de nivel primaría. Esto a través de asesorías desarrolladas por los alumnos de diferentes carreras que prestan servicio social.
Señal Informativa Ocotlán. Cuciénega. 

Esta será el cuarto año en que el CUCIénega en conjunto de la Universidad de Guadalajara se sume al programa nacional que busca fortalecer en los menores: su autoestima, habilidades sociales, hábitos de estudio y la ampliación de su cultura general, informó el coordinador de la unidad de servicio social y del programa PERAJ en Ocotlán, Felipe de Jesús Ortiz Hernández:

“Digamos que está dividido en dos periodos a los que nosotros llamamos la hora individual para que el tutor y el niño tengan una hora de amistad, de apoyo, y finalmente al alumno lo llamamos tutor y tenemos lo que es la hora grupal donde participan todos los niños juntos, tenemos un grupo de 27 niños con 27 tutores”.

El coordinador explicó la manera en es realzada la invitación para que los estudiantes menores puedan incluirse dentro del programa:

“Tu servidor va a la escuela que nosotros escogemos la característica que debe tener es que debe estar cerca del Centro Universitario porque la intensión es que los alumnos asistan al Centro, ellos vienen aquí, los tutores no van a la escuela. La intención es que vivan cerca y no tengan problemas de traslado para no tener problemas de que vivan lejos y evitar que no vengan porque los papas viven lejos o no pueden traerlos. Cuando viven cerca, tenemos más probabilidades de tener más éxito”.

Los talleres serán impartidos los días jueves y viernes por la tarde, y tendrán una duración aproximada de un año acorde al ciclo escolar de los menores, que concluirá el primero de julio del 2016.

Atemi Yeudiel García


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario