jueves, 3 de marzo de 2016

Programa “Adopta un Árbol” obsequia más cinco especies bajo compromiso de cuidado

Adopta un árbol.
Ocotlan Jalisco
El Ayuntamiento de Ocotlán continúa con el proyecto Adopta un árbol, buscando reforestar el municipio y mejorar la condición del aire, informó el Director de Parques y Jardines, Miguel García Pérez.

“La idea es porque queremos un mejor ambiente aquí en el municipio de  Ocotlán, que se mejore la calidad del aire, queremos que por medio de los arbolitos se purifique el oxígeno”.

Le recomendamos leer: Incrementaron incendios en pastizales y lotes baldíos


Este programa estará vigente durante toda la presente administración y es totalmente gratuito; la dependencia cuenta con 130 mil  árboles de distintas especies, hay pino michoacano, guamúchil, guayabo, huaje, palo dulce, granado, rosa panal, rosa morada, cedro blanco, palmas, pirul, pata de vaca y fresnos; los cuales fueron donados por el vivero del regimiento militar del batallón 92 de Jamay.

El único requisito es llenar un formato donde la persona se compromete a cuidar el árbol que se le obsequia, se pueden obtener hasta cinco árboles por persona, cuando se solicitan cantidades grandes de árboles se debe acudir con una copia del INE y  un escrito donde especifiquen el lugar de plantación para dar seguimiento al cuidado y buen uso de los árboles.

“Todas las personas que tengan curiosidad o que les guste plantar un arbolito que tengan el espacio suficiente y se les hace la recomendación que antes de plantarlo chequen que no haya cables de luz abajo siempre y cuando no crezcan muy alto si son para parques pues tenerlos podados y que no crezcan más de lo normal. Quien guste un arbolito, un niño, están llegando niños de la escuela, se están llevando su arbolito y ellos están haciendo su compromiso de adoptarlo y cuidar el arbolito”.

Hasta el momento se han donado 252 árboles. Para solicitar un árbol deben ir a viveros de parques y jardines el cual está situado a un costado del Parque Metropolitano La Eucalera en  un horario de siete de la mañana a dos de la tarde.

Estephanía Berumen 



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario